Mindshare lanza el informe “Streaming Wars Reloaded” | CAAM
21554
post-template-default,single,single-post,postid-21554,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales Agencias Asociadas

Mindshare lanza el informe “Streaming Wars Reloaded”


 

Un análisis sobre el boom de plataformas OTT, cómo afecta al consumo y cuáles son las oportunidades para la industria de la publicidad y las marcas.

 

Desde los inicios de la pandemia, Mindshare ha realizado el seguimiento exhaustivo de variables con impacto en los consumidores y en la comunicación. Romain Martin, director del área de Insights & Analytics, expone el objetivo de esta nueva entrega: “Con nuestro MS Insights Lab, nos proponemos indagar cada 3 meses los nuevos consumos que se vienen dando en las audiencias”. El informe “Streaming Wars Reloaded” busca analizar una industria que se encuentra en auge y está generando una transformación de los medios y del entretenimiento.

En cuanto a los servicios de OTT (Over The Top, servicio on-demand que ofrece contenido audiovisual a través de Internet), el informe describe las recientes llegadas de HBO Max y de Star+, efectiva desde el 31 de agosto. Si bien Amazon Prime, Disney+ y HBO Max son los principales players que buscan competir con Netflix, otros como Warner y Discovery ya empezaron a aliarse para estar mejor posicionados en un contexto de atomización extrema de la oferta.

Desde el consumo, los servicios de OTTs y en menor medida las Connected TV (CTV) constituyen un nuevo mainstream audiovisual: las OTTs ya se veían como una tendencia fuerte antes de la pandemia pero el 2020 fue el año del boom – con la cuarentena obligatoria – y el 2021 el de su consolidación. “Sin embargo, el cord-cutting todavía no es significativo en Argentina donde la lealtad a TV Paga sigue siendo alta. Los derechos deportivos constituyen un asset importante de los cableoperadores hasta ahora, habrá que ver el impacto de Star+ al incluir ESPN dentro de su propuesta”, agrega Martin.

Con el auge de las SVOD, las grandes audiencias se están alejando de la publicidad directa pero las oportunidades directamente vinculadas a las OTT resultan incipientes.

La mayor oportunidad la tienen las plataformas gratuitas a cambio de publicidad (AVOD), principalmente PlutoTV en Argentina. También el desafío es grande para poder medir un rating que pueda contemplar el consumo por streaming: en Estados Unidos Nielsen estuvo lanzando en mayo / junio un rating consolidado donde el streaming ya representa un 27% de la torta.

En un panorama cada vez más competitivo, ¿estará en peligro el liderazgo de Netflix? Su crecimiento se frenó, pero a pesar de la amenaza de Disney+ Netflix sigue siendo el líder indiscutible, con consumos e ingresos en alza. “Además su apuesta a los videojuegos apunta a conquistar universos de entretenimiento convergentes, es muy interesante que Netflix se abra al metaverso luego de lo que ya mostró Fortnite con sus eventos / recitales” agrega Romain Martin.

 

La decisión por parte de Mindshare de hacer pública esta información surge como respuesta a los desafíos que enfrenta la industria, mostrando su punto de vista y acompañando a sus clientes hacia un crecimiento positivo. “Monitorear las nuevas tendencias de consumo de medios es clave para entender el nuevo mindset de las personas y poder diseñar campañas con intencionalidad y que tengan un impacto real en sus vidas.”, cierra Romain Martin.

 Podes leer el informe acá

 

 

Mindshare

 GOOD GROWTH está impulsado por la intención detrás de los medios, lo que significa tomar decisiones conscientes sobre qué se dice y cómo se dice. Somos una de las agencias con mayor promedio de años en mantener sus clientes, centro de excelencia LatAm en Insights y Analytics, siendo Hub para toda la región para clientes locales y regionales y Hub de Programmatic para todo el Cono Sur. Seguinos en Twitter @Mindshare_AR e Instagram @Mindshare_ar

We are a global media agency network of 10,000 people across 86 countries united by our desire to drive good growth for our clients. Driving Good Growth needs a new way of understanding people and how you connect with them to drive growth in the Platform Age. For this we use Precisely Human Intelligence – which balances and integrates accuracy – the ability to deliver predictable outcomes at scale through data – and empathy – unparalleled imagination & insight into consumer motivations. Good Growth is driven by the intentional use of media, which means making conscious decisions on what you say and how you say it through media. Visit us at Mindshareworld.com

Compartir: