Medios móviles no desplazarán a los diarios como fuente informativa | CAAM
2547
post-template-default,single,single-post,postid-2547,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Medios móviles no desplazarán a los diarios como fuente informativa


Los smartphones no sustituirán a los medios de consumo tradicionales como los diarios y la televisión. Así asegura una investigación de la Ohio State University, quien asegura que los consumidores se mantienen fieles a sus fuentes de información.

La introducción de los smartphones al mercado ha generado una revolución de información. Los usuarios de hoy reciben sus emails y solicitan información a través del móvil, haciendo creer a expertos que ahora los diarios y la televisión perderán su valioso puesto de consumo. Pero según un estudio de la universidad de Ohio, lo único que se puede comprobar es que el consumo de medios se ha multiplicado sin dejar a un lado la preferencia de los canales tradicionales como la televisión y los periódicos.

La puesta en marcha de los medios móviles no son un reemplazo de los medios tradicionales, más bien son un complemento, ya que los nuevos consumidores son usuarios multipantalla. Según los resultados del análisis de esta universidad americana, los medios preferidos para el consumo diario de noticias son: el ordenador y la televisión.

Además, se pudo especificar que el horario del día tiene mucha relevancia con el consumo de medios tradicionales. En las mañanas sigue predominando el diario mientras que en la noche la televisión. Por supuesto que los Smartphones no podían quedarse atrás, mostrando altas cifras de consumo no prolongado el cual representa las búsquedas rápidas mientras se está en la calle o en salas de espera.

Fuente: medios españoles / Total Medios