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Instantáneas del Media Day 2019

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Comunicación en tiempos de cambio

La industria de la comunicación está en pleno cambio. Por suerte. La cantidad de caminos que tiene el consumidor para llegar a su destino es tanta como la cantidad de atajos que nos ofrece el mercado.
El avance a máxima velocidad de las tecnologías ponen a prueba a las marcas, medios y hasta los mismos individuos que las representan, exigiéndoles un cambio día tras días, y exponiéndolos ante toda una sociedad que se transformó en uno de los jurados más rígidos e impredecibles.
Si la comunicación cambia nosotros cambiamos, y si ella se transforma nosotros lo hacemos con ella. Ella nos marca y nos guía, y nosotros a ella. De eso se trata este mundo. De reinventarse todos los días a uno mismo, para reinventar a la industria.
La opinión y experiencia de los oradores es el ejemplo de la cercanía con el cambio, con la adaptación y sofisticación de cada uno. Conocer sus experiencias para poder atrapar a las audiencias en cada una de sus plataformas.
El cambio llega y nosotros debemos saber contarlo y mostrarlo para que los futuros comunicadores puedan verlo a tiempo y saber adaptarse en su medida.

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¿Cómo cambiar el chip?

La respuesta es simple pero se trata de una acción que se resignifica todos los días para quienes trabajan en el mercado: “Despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo”.

Pero qué es lo nuevo y qué es lo viejo si las reglas del juego, las necesidades, los gustos se modifican en cada minuto de rating, en cada click, en cada propuesta, con cada público, con cada marca y dependiendo el medio.

Se trata de reaccionar ante este engranaje de actores que decide al comienzo de cada día el trayecto que va a recorrer incluyendo o no ciertos medios, marcas y soportes. Ante este escenario y siempre dispuestos a ir hacia la acción es que reaccionamos, innovamos y proponemos nuevas prácticas, productos que invitan a abandonar viejas costumbres, revisar gustos, elecciones, a partir de nuevos enfoques.

El Media Day da espacio a distintas voces que identifican estos cambios, van en retrospectiva para desechar viejos patrones, reconocen y adoptan nuevos modelos.

Media Day 2017
Resumen

Lo que las audiencias quieren marcó la agenda del #MediaDay2017

Más de 400 personas fueron parte de la tercera edición del Media Day organizado por la CAAM – Cámara Argentina de Agencias de Medios – que se llevó a cabo el pasado 3 octubre en el auditorio de la UCA.
La jornada tuvo como eje temático responder a la premisa “Lo que las audiencias quieren” a partir de la exposición de referentes de medios y empresas uniendo la visión del sector público con el privado. Un espacio que permitió indagar en cómo conquistar a la audiencia, qué buscan, qué quieren y qué es lo que realmente las atrae.
Oradores de la talla de Daniel Hadad, Infobae; Nacho Viale, Story Lab; Valeria Beola, Turner; Martin Sorrondegui, Volkswagen; Rodrigo Figueroa Reyes, What’s on Fire; Film Suez, Cannes Lions 2017, Jasmine Zarazaga, VIACOM Telefe; Nicolas Albistur, Directv y Ezequiel Colombo junto a Natalia Pierro ambos de Presidencia de la Nación, compartieron sus experiencias con los presentes e interesados en comprender y desandar el camino de la audiencia.

Pablo Iesulauro, Presidente de la CAAM, brindó unas palabras de bienvenida en las que hizo hincapié en la importancia de concretar esta tercera edición como una oportunidad, un espacio que da lugar a distintas voces sobre un mismo tema. Una actividad dentro de las que realiza la Cámara con el objetivo de mostrar que las agencias “somos un eslabón fundamental para la cadena de valor de marketing y comunicación”.
Como cierre de esta edición, el Presidente de la CAAM, agradeció a los oradores, agencias y público en general y anunció que en 2018 también se realizará en Media Day.
Toda la cobertura del Media Day 2017 en www.agenciasdemedios.com.ar Twitter: @caamargoficial Instagram: caamargoficial

Media Day 2017

Quieren todo y no quieren nada. Se mueven y piden mucho. Quieren todo rápido y que pase lento para poder contarlo, quieren ser los primeros en criticar a los segundos. Quieren llorar de risa en tiempo record y emocionarse en menos de lo que un latido continúa del otro, quieren vivir a un ritmo que critican pero no pueden dejarlo. Se definen como protagonistas, pueden transformar un pulgar en un punto de rating, pueden hacer de un like un mundo y de un mundo una red social. Pueden hacer lo que quieran, están incontrolables, inestables, exigentes e inconformistas.

Son audiencias, quieren lo que les damos y con eso las mantenemos vivas. No nos necesitan, y si. No nos aman, y si. Quieren vivir su propio ritmo pero no pueden dejar de fijarse el ritmo ajeno. Nosotros queremos que ellas sigan creciendo y ellas tener cada vez más poder.

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El impacto de los nuevos hábitos en el consumo de medios y contenidos

19 de Octubre, 2015
UCA Puerto Madero – Auditorio Juan Pablo II

El pasado lunes 19 de octubre, la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) realizó la primera edición del MEDIA DAY. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina y contó con más de 400 asistentes.

El encuentro giró en torno a la consigna “El impacto de los nuevos hábitos en el consumo de medios y contenidos”. A partir de esta temática, los medios fijaron su posición sobre cómo influyen los nuevos hábitos en la exposición y participación de las audiencias con los medios.

El panel de oradores estuvo conformado por Rubén Corda, Gerente General de Radio Mitre; Cristian Cores, Director de consumo masivo, auto, medios y entretenimiento de Facebook; Pablo Salvatori, Jefe de Negocios Digitales de Clarín; Raquel García Haymes, Gerente de Comunicaciones de Movistar; Ernesto Martelli, Gerente de Marketing La Nación; Felipe de Stefani, CEO de Turner Argentina y Senior VP de Trend channels; Ezequiel Calviño, Head of Agency Google ;Paco Mármol, Director de Contenidos y Programación de Indalo Media; Mario Pergolini, Fundador de Vorterix, y el Filósofo y Escritor Alejandro Rozitchner.

MEDIA DAY fue auspiciado por Buenos Aires Ciudad y contó con el respaldo de Turner, Movistar, La Nación, Grupo Indalo, Clarín, Radio Metro, Vorterix, La 100, Atacama, Google y Facebook.

Roberto Hernández, Presidente de la CAAM, estuvo a cargo de la apertura y al finalizar las exposiciones, junto a Pablo Iesulauro, Vicepresidente de la CAAM, cerraron el encuentro retomando cuestiones señaladas por los distintos oradores a modo de conclusión.

“Esta primera edición del MEDIA DAY superó ampliamente las expectativas. Los oradores y las exposiciones de primer nivel fueron muy bien recibidas por los asistentes y nos han dejado pensando y reflexionando sobre las nuevas audiencias y sobre todo, el consumo de medios. Nos quedamos con ganas de más, por eso ya comenzaremos a trabajar en la próxima edición”, sostuvo Horacio Caffieri, Director Ejecutivo de la CAAM.

Cronograma de charlas

8:30 – 9:00 hs – Acreditación
9:00 – 9:30 hs – Desayuno
9:30 – 9:40 hs – Bienvenidad CAAM
9:40 – 10:00 hs – Apertura Comisión de Research
10:00 – 10:30 hs – La Nación
10:30 – 11:00 hs – Movistar
11:00 – 11:30 hs – Break
11:30 – 12:00 hs – Google
12:00 – 12:30 hs – La 100
12:30 – 13:00 hs – AAP
13:00 – 14:30 hs – Almuerzo libre
14:30 – 15:00 hs – Grupo Indalo
15:00 – 15:30 hs – Facebook
15:30 – 16:00 hs – Clarin
16:00 – 16:30 hs – Break
16:30 – 17:00 hs – Turner
17:00 – 17:30 hs – Vorterix
17:30 – 18:00 hs – Alejandro Rozitchner
18:00 – 18:30 hs – Cierre

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