MÁS DEL 40% DE LOS ANUNCIANTES TUVO PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE MARCA EN SUS ANUNCIOS DIGITALES | CAAM
18048
post-template-default,single,single-post,postid-18048,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

MÁS DEL 40% DE LOS ANUNCIANTES TUVO PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE MARCA EN SUS ANUNCIOS DIGITALES


Según una encuesta regional en Latinoamérica desarrollada por comScore, durante el Festival of Media en Miami, 44% de los anunciantes en la región encontraron problemas de seguridad de marca en sus campañas publicitarias digitales. Facebook y YouTube, las plataformas más riesgosas.

Se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por comScore durante el último Festival of Media Latam en Miami, el evento que reunió a más de 700 profesionales de la industria de los medios (agencias publicitarias, anunciantes y especialistas en marketing digital, entre otros), con el objetivo de analizar las tendencias de las marcas a la hora de invertir en plataformas publicitarias digitales.

En ese sentido, alrededor del 90% de los participantes en la encuesta consideró a los siguientes parámetros como los más destacados a la hora de ejecutar una campaña digital de video: visibilidad, seguridad de marca, alcance y segmentación del anuncio.

A su vez, los consultados valoraron a Spotify y a Vevo como plataformas de menor riesgo de enfrentar problemas de Visibilidad de Marca, Fraude, o Seguridad de Marca. En contraste, un promedio del 60% de los participantes encontró a Facebook y YouTube como plataformas de riesgo en todas estas variables.

“Las plataformas especializadas como Spotify o Vevo permiten generar contenidos a medida, desarrollar campañas publicitarias con riesgo controlado y establecer un contacto mucho más personalizado con el usuario. Cada vez son más las marcas que así lo entienden y eligen este tipo de estrategias. Por eso desde IMS seguiremos educando y apostando para que el mercado entienda los beneficios de estas y otras plataformas en estas consideraciones”, agregó Gastón Taratuta, CEO de IMS.

“Frente a los resultados de la encuesta, es lógico esperar que la industria publicitaria esté dispuesta a pagar más por ecosistemas de plataformas que garanticen un alto porcentaje de seguridad de marca, visibilidad y sin fraude. Según muestra la encuesta, un 60% de los encuestados están abiertos a pagar mas por plataformas que garanticen estas variables en sus anuncios”, concluyó Gastón Taratuta.

Compartir: