Marketing One on One | CAAM
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Actualidad

Marketing One on One


Y los mercados están formados por consumidores, es decir personas influenciables o sensibles a nuevas tecnologías. El escenario en el que se desarrolla la interacción online ha cambiado radicalmente en los últimos años.

La internet ya no se concibe como un modelo de comunicación unidireccional, donde un emisor –quien presenta un mensaje o producto a la comunidad-, hace su propuesta, tomando como único parámetro los niveles de ventas. Ahora, el consumidor no solo se expresa comprando, sino que tiene voz y voto. Y la voz del consumidor tendrá un impacto directo en nuestras aspiraciones de éxito online.

Así, nos encontramos con el primer elemento distintivo del márketing contemporáneo: la concepción de nuestro target como una comunidad, quien no solo interactuará con nosotros, sino que lo harán entre sí, creando un cuerpo con un gran peso específico a la hora de planear nuestras estrategias de mercadeo online. El segundo elemento distintivo es la hiperpersonalización. La misma está dada por dos condiciones: la adecuación máxima del producto a las necesidades del consumidor –estamos cada vez más lejos del consabido dicho “Todos podrán tener un Ford de cualquier color, siempre y cuando sea negro”-; y la cada vez menos masividad que las pautas publicitarias deberán tener para alcanzar su máxima efectividad. Quien aspire a lograr altas tasas de click through, es decir, la máxima cantidad de gente pinchando sus enlaces, deberá resignarse a una especificidad del target, incompatible con la comunicación de masas. No se malinterprete. Todavía queremos que nuestras publicidades alcancen la máxima exposición, solo que queremos que la tengan en el target específico de nuestro producto.

El desarrollo de nuevos soportes tecnológicos ha impactado también en las prácticas de la publicidad online. No podemos ignorar, en consecuencia, el auge del uso de las redes sociales. Lejos de tener que hacer un esfuerzo para adaptarnos, deberíamos agradecer el tener a nuestra disposición, como anunciantes, estas formidables herramientas que nos pondrán cara a cara con los clientes ideales para nuestros productos y servicios. En consecuencia, es necesario incluirlas en nuestras estrategias publicitarias, proceso en el que muchas empresas hoy día no alcanzan el éxito deseado.

El acceso a las redes sociales a través del móvil nos lleva a la cúspide de la personalización. ¿Qué anunciante no desearía tener el número de móvil personal de sus leads de venta más representativos y potables? Pues ahora tiene algo parecido, la posibilidad de llegar con su mensaje de marketing digital de forma directa al celular de muchos de ellos. Quien sepa aprovechar esta facilidad tendrá gran parte de la batalla ganada a la hora de maximizar las ventas por internet.

Fuente: vpa-internet
Fuente: The Slogan Magazine
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