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Actualidad

Los vinos argentinos generan un “ecosistema digital” en la web


Wines of Argentina, la institución encargada de difundir los vinos argentinos en el mundo, lleva adelante una estrategia de comunicación 2.0, que no sólo busca sumar followers y fans, sino que apunta a generar un espacio con información sobre el sector con conexión a las redes sociales

Wines of Argentina, institución encargada de difundir los vinos argentinos en el mundo, lleva adelante una estrategia de promoción y comunicación 2.0, que no sólo busca sumar followers y fans, sino que también apunta a generar un “ecosistema digital”. El centro de este ecosistema es el sitio web de la entidad (www.winesofargentina.com), que concentra información y novedades para bodegas y consumidores. Alrededor del mismo, los perfiles y actividades en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Vimeo colaboran en el posicionamiento. Durante este año, la entidad logró captar la atención de internautas con iniciativas como desarrollo del micrositio en Wine Spectator y una actividad intensiva en redes sociales durante eventos como el Malbec World Day.

A la vez, se desarrollaron competencias on line como el Wine Guru Trip y el Blogger of the Month que promueven la participación de consumidores y usuarios con la posibilidad de ganarse un viaje a la Argentina participando de trivias y consignas destinadas a generar contenidos sobre el vino argentino.

“Cada vez que las bodegas argentinas participan junto a WofA en las ferias más importantes en el mundo del vino vemos cómo se disparan las visitas y aumenta el nivel de consultas e interacción en las redes sociales preguntando sobre las Bodegas que participan con sus vinos”, afirmó Lis Clément, Gerente de Marketing y Comunicación de WofA.

Desde la creación del “ecosistema digital” los consumidores pueden acceder a videos con las diferentes regiones vitivinícolas, información de interés sobre Argentina y acciones especiales. De acuerdo con datos de la entidad, el nivel de tráfico en el sitio oficial de WofA se duplicó en un año, por lo que se decidió aumentar el nivel de contenidos en el sitio ofreciendo artículos sobre eventos y programas en los principales mercados foco (USA; Brasil, México, Asia, UK) como así también compartiendo información para socios y no socios.

“Nuestra misión es posicionar la marca Vino Argentino en el mundo y como representamos a todas las bodegas decidimos crear en el sitio la sección “Lo que hay que saber esta semana”, donde difundimos actividades de socios y no socios. De esta manera estamos convencidos que generamos valor para todos”, agregó Clément.

Fuente: DossierNet
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