Los jóvenes y el uso de teléfonos celulares | CAAM
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Actualidad

Los jóvenes y el uso de teléfonos celulares


Tras realizarse encuestas en diferentes países de Europa, Asia y América, se observó que la mayoría de los usuarios entre 15 y 24 años eligen por sí mismos qué modelo comprar. Además es el segmento con mayor penetración de smartphones.

A la hora de elegir qué modelo comprar, los jóvenes se fijan principalmente en el precio, el diseño y la forma del teléfono.

Un reciente estudio llevado adelante por Nielsen en distintos países de diferentes continentes analizó el uso de teléfonos móviles por parte de los jóvenes de entre 15 y 24 años. De acuerdo con el informe, la mayor parte de los que integran este segmento deciden ellos mismos qué modelo comprar, y apenas un 16% reconoció que sus padres escogían qué teléfono adquirirían, en tanto que otros también mencionaron a amigos y empleadores.

En cuanto a los factores que son tenidos en cuenta a la hora de decidir, la mayoría coincidió en que el precio es lo más importante y colocan al diseño en segundo lugar. La única excepción se observó entre las respuestas en Rusia, que priorizaron al diseño de los teléfonos como prioridad. Otros de los ítems tenidos en cuenta son la forma, la duración de la batería y la posibilidad de contar con teclado qwerty.

El informe también revisó el uso de smartphones en los distintos países, y encontró que Italia es el país con mayor penetración, puesto que un 47% de los usuarios de ese segmento etario los usa. El promedio en los países de Europa alcanza el 27%, mientras que en Estados Unidos ronda el 28%. En la mayoría de los países se observa que la mayoría de estos usuarios son hombres, y Estados Unidos es la excepción: un 55% de los usuarios de smartphones entre 15 y 24 años son mujeres.

Fuente: Adlatina

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