Los gastos de la gente para el Super Bowl van a superar los 10.000 millones de dólares | CAAM
1903
post-template-default,single,single-post,postid-1903,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Los gastos de la gente para el Super Bowl van a superar los 10.000 millones de dólares


Se prevé que se volcará de lleno a las comidas y bebidas, como siempre, pero también a equipos electrónicos de alto precio, como televisores de pantalla grande y otros aparatos.

Un aviso de Best Buy, uno de los minoristas que más agresivamente intenta sacar provecho de las compras del Super Bowl.

Los estadounidenses están planeando darle rienda suelta a su espíritu derrochador, al menos durante el domingo del Super Bowl.

Best Buy está promoviendo agresivamente televisores de alta definición para el gran juego. Según una nueva encuesta de la Retail Advertising and Marketing Association (RAMA), conducida por BIGresearch, se espera que el gasto total de los consumidores en el Super Bowl alcance los 10.100 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de ese servicio. Más gente también planea celebrar el evento haciendo fiestas, asistiendo a reuniones festivas o mirando el juego desde un bar o un restaurante.

De la misma manera, el sentimiento de los consumidores hacia los anunciantes también parece estar mejorando. En las profundidades de la recesión muchas personas dijeron que los anunciantes debían dejar de lado los costosos spots del Super Bowl y trasladar ese ahorro a los consumidores. Este año el 17% expresó ese sentimiento, y son bastante menos que el 21% de 2009 y el 19% del año 2010. Fox, que va a transmitir el evento el 6 de febrero, está pidiendo entre 2,8 y 3 millones de dólares por 30 segundos de tiempo comercial en el juego de este año.

“El consumidor se siente más optimista”, dijo Mike Gatti, director ejecutivo de RAMA. “El gasto está volviendo y también ciertas compras extravagantes. Sin ser una cosa loca, la gente está diciendo ‘vamos a abrir las billeteras y hacer algo’”.

Del 83% de personas que dicen que comprarán ítems relacionados con el Super Bowl, incluyendo comidas, bebidas, televisores, muebles y decoraciones, el consumidor promedio gastará 71,51 dólares, más que los 64 dólares que gastó hace un año y en línea con la cifra de 2007. Gatti dijo que espera ver una buena cantidad de promoción en torno al Super Bowl, y que los minoristas miran al evento como la primera oportunidad que tienen para estimular las ventas luego de las fiestas.

En suma, los consumidores planean comprar el domingo del Super Bowl:

Comidas y bebidas; 69,50%

Vestimentas, equipos y accesorios: 7,30%

Decoraciones; 6%

Televisores 4,50%

Mobiliario 2%

Mientras la mayoría piensa en la compra de comidas o bebidas, también hay muchos que están planeando adquisiciones de mayor precio, como aparatos de TV. El número de consumidores que dice que van a adquirir un televisor saltó un 25% este año hasta llegar a 4,5 millones de personas.

Es una buena noticia para los minoristas de electrónica, que tuvieron ventas tibias en las fiestas. Best Buy, por ejemplo, informó que en diciembre las ventas de electrónicos cayeron un 8%, una cifra que incluye una declinación de doble dígito porcentual en los televisores. Best Buy y Sears ya están promoviendo agresivamente aparatos de alta definición para ver el gran juego.

“Nuestros consumidores nos dicen que este es un momento ideal del año para mejorar sus equipos o invertir en televisores de grandes pantallas. Por eso nosotros queremos darles una gran excusa para que vengan a Best Buy, que tiene ofertas para algunos de los mejores aparatos”, dijo Mike Mohan, vicepresidente senior de dicha cadena.

fuente: Adlatina

Compartir: