Los espectadores siguen confiando en el televisor tradicional para ver la televisión | CAAM
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Actualidad

Los espectadores siguen confiando en el televisor tradicional para ver la televisión


Los televisores tradicionales siguen siendo los preferidos de los espectadores para ver la televisión. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Horizont y el Instituto LINK, el 70% de los televidentes consultados admite no utilizar ni los ordenadores ni otros dispositivos móviles para ver programas de televisión.

El dispositivo alternativo para ver la televisión que más popularidad goza entre los espectadores es el PC, que utilizan el 22,1% de los televidentes consultados por Horizont y el Instituto Link. Le sigue el notebook, que convence al 12,1% de los espectadores. Bastantes menos adeptos tienen los teléfonos móviles (4,6%) minitelevisores portátiles (2,2%) y los tablets (1,1%)

Entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, desciende notablemente el porcentaje de espectadores que no utiliza ni los ordenadores personales ni otros dispositivos móviles para ver la televisión. Sólo el 51,9% confiesa no utilizar ninguno de estos aparatos para consumir televisión.

Se aprecia, por otra parte, una notable diferencia entre géneros en el consumo de televisión a través del PC. Así, mientras el 28,2% de los hombres ven la televisión a través de su ordenador personal, sólo el 16,4% de las mujeres utilizan este dispositivo. En la utilización de otros dispositivos no hay, en cambio, apenas diferencias entre hombres y mujeres.

Los espectadores utilizan fundamentalmente aparatos alternativos al televisor para ver programas que en su momento no pudieron ver a través de la televisión (52,7%) o para ver contenidos recomendados por amigos y conocidos (51,8%). Las mujeres (65,9%) se decantan más por la primera opción, mientras que entre los hombres es más común la segunda

Fuente: Marketing Directo
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