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Actualidad

Los contenidos televisivos se “fugan” al mundo online


Los ejecutivos de Disney, Turner y Comcast comentaron en el Elevate Video Advertising Summit en Nueva York que la visualización de contenidos televisivos se está traspasando a otros medios y dispositivos como internet o móvil.

Hay más compañías cabalgando y suministrando esta tendencia. Como por ejemplo Netflix que ha empezado a observar que la cantidad de dispositivos que tienen sus consumidores en su hogar se ha multiplicado. “No es descabellado pensar que muchas familias que utilizan Netflix ya tiene diez dispositivos en su hogar”, escribe el blog Streaming Media. En una familia de cuatro personas fácilmente podría haber seis dispositivos móviles, tres ordenadores y dos o tres dispositivos más de otro tipo.

Cada vez es más importante saber cómo la gente está compartiendo vídeo, cuándo y en qué tipo de pantallas. Sobre todo para anunciantes y agencias que quieren saber cuál es la manera más adecuada de interactuar con los consumidores para generar más impacto. En concreto Yahoo! Insights ha comprobado que el tráfico móvil se multiplica durante las pausas publicitarias de la televisión, sobre todo en acontecimientos especialmente importantes como entregas de premios o competiciones deportivas.

Las últimas investigaciones realizadas demuestran que la tendencia varía según segmentos de edad y sexo. La encuesta 24/7 Wall St./ Harris Poll on Social Media and Television muestra que entre los adultos de EE.UU. que visualizan contenidos online acerca de televisión, dos de cada cinco dicen que acuden a la web o utilizan los medios de comunicación social para comentar, ver o leer algo acerca de la televisión o de un programa (43 %).

Entre ellos un tercio asegura que lo ha hecho después de ver el programa (33%), mientras muchos menos afirman haberlo hecho antes (18%) o al mismo tiempo (17%). Según franjas de edad, tres de cada diez de los adultos de 18 a 34 años dicen que acuden a internet para hacer estas actividades mientras ve un programa de televisión, en comparación con los mayores de 55 años que hacen esto mismo (5%). Por su parte, este grupo de adultos mayores de 55 años tienen más probabilidades de acudir a internet después de ver un programa de televisión (22%).

Fuente: Marketing Directo
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