Los consumidores reclaman más información sobre los productos “verdes” | CAAM
2669
post-template-default,single,single-post,postid-2669,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Los consumidores reclaman más información sobre los productos “verdes”


Los anunciantes que producen productos verdes tienen que tener cuidado con evitar malentendidos en el público. Los consumidores aprecian el aspecto ecológico, pero los términos poco claros y la falta de estandarización puede provocar frustración y algún que otro enfado en los clientes.

Según un estudio realizado por la agencia de estrategia y comunicación Cone, 7 de cada 10 internautas piensa en el efecto que sus compras pueden tener en el medio ambiente, al menos de vez en cuando. Hace dos años, esta cifra se situaba cuatro puntos por debajo, indicando que la concienciación de los consumidores con el respeto al medio ambiente es cada vez mayor. En cambio, parece ser que la idea que tienen de este impacto es distinta a la de las marcas.

Un 41% de los encuestados cree que aquellos productos “verdes” o “respetuosos con el medio ambiente” tienen un efecto medioambiental positivo. Otro 25% cree que el producto con esta denominación tiene un impacto menor que artículos similares, y un 16% considera que el impacto es neutral. Aún así, todavía hay un 14% que no llega a creer que los productos ecológicos sean positivos para el medio ambiente.

El estudio de Cone también ha revelado que los consumidores esperan recibir más información acerca de estos productos por parte de las compañías. Solo un 11% considera aceptable afirmar que ese producto es “verde” en sus acciones de marketing. Pero la mayoría quiere tener más información específica. Según revela el estudio, el 79% querría recibir una idea completa de los efectos medioambientales que provoca el empaquetado de esos productos, y al 75% le gustaría que las empresas les explicaran los términos que utilizan, como por ejemplo “natural 100%”.

Las marcas con este tipo de productos verdes tienen que empezar a concienciarse de la necesidad de educar a sus consumidores. Cuando los consumidores creen que estos términos se han utilizado de forma engañosa, el 71% asegura que dejaría de comprar ese producto, y el 37% dejaría también de comprar cualquier otro producto de esa marca.

Fuente: Marketing Directo
Compartir: