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Los consumidores prefieren los contenidos pagos más que los servicios de televisión abierta


Una investigación llevada a cabo por el área de Home de Motorla reveló que el interés en el contenido impulsa la demanda de modelos que requieren suscripción versus la televisión abierta. Además, se llegó a la conclusión de que los medios sociales ofrecen nuevas fuentes de ingresos a los proveedores de servicios. Asimismo, los mercados occidentales ya establecidos son más proclives a mantenerse fieles a los hábitos tradicionales; Europa Oriental y el Sudeste asiático anhelan el cambio.

Estados Unidos y Japón son los países que miran más televisión.

Según la investigación global Barómetro de Compromiso Multimedia 2010, realizada por Motorola Mobility, los contenidos pagos de televisión, ya sea por cable, satélite o Internet, son elegidos por sobre la programación gratuita, aún en mercados donde la televisión abierta está disponibles para el 67% de los televidentes, en comparación al 57% de los servicio pagos.

El estudio analizó los hábitos de consumo de video de 7.500 personas en 13 mercados del mundo. De los televidentes encuestados, el 75% ya tiene o planea tener televisión en HD en los próximos 18 meses y se espera que el 25% adquiera TV con 3D en el mismo lapso de tiempo.

“A medida que avanzamos en la era Internet de la TV, la capacidad de los proveedores de servicios de diferenciar sus ofertas será aun más importante, ya que los consumidores buscan valor adicional en sus suscripciones. La buena noticia es que, según estos resultados, los consumidores desean pagar por los servicios que brinden este valor adicional”, expresó William Ogle, director de marketing de Motorota Mobility.

Por otro lado, se concluyó que “los medios sociales están cambiando las experiencias visuales”. El 42% de los televidentes, ha mantenido una conversación por correo electrónico, ha participado de un chat de mensajería instantánea o ha utilizado una red social, para conversar sobre un programa o video mientras lo estaba mirando. De este grupo, el 61% estaría preparado para pagar más por un servicio que ofrezca estas funciones.

Un cuarto de los encuestados dijo que es importante poder acceder a contenidos gratis cuando están fuera de su casa; principalmente en China donde 49% de los encuestados dijo que este tipo de acceso es muy importante. Asimismo, Ogle dijo: “Los encuestados miran contenido en laptops y otros dispositivos, pero siguen siendo leales a la televisión. Este es un mensaje importante para los proveedores de servicios. La adhesión existe, siempre que todas las partes de la oferta sean atractivas para los abonados.”

“La investigación muestra claramente un mercado diverso. Si bien surgen tendencias definidas, cada región tiene sus propios desafíos y oportunidades gracias a factores culturales, tecnológicos y económicos”, dijo Ogle. China, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia son los más entusiastas en lo que respecta a la integración de los medios sociales, en sus hábitos televisivos.

El 58% de las personas que ha utilizado medios sociales durante un programa de TV cambiaría su proveedor de servicios si esto se ofreciera como un servicio integrado. El 42% de los encuestados estaría interesado en realizar compras, chatear (30%) o actualizar un medio social (27%) a través de la televisión. Poder utilizar la plataforma de micro-blogging Twitter obtuvo sólo el 17%, quedando en último lugar.

Uno de cada cinco encuestados estaría interesado en un motor de recomendación, que realice un seguimiento de sus hábitos televisivos y le sugiera contenido. Además, existe interés en un dispositivo y un servicio que permitan que los usuarios controlen todos sus medios digitales a través de su televisor.

Diecisiete es la cantidad de horas promedio, que se mira televisión y contenido de video por semana. Los televidentes norteamericanos y japoneses son los que más televisión miran (21 horas), mientras que los surcoreanos son los que menos lo hacen (13 horas).

Fuente: Adlatina
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