Los argentinos pasan 1500 horas frente a la televisión | CAAM
639
post-template-default,single,single-post,postid-639,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Los argentinos pasan 1500 horas frente a la televisión


Fuente: Adlatina

Además, escucha 1300 horas de radio por año e invierte 150 horas frente a las pantallas, sean computadoras o dispositivos de telefonía celular.

Los argentinos ven unas 1500 horas de TV en un año. Además, escucha 1300 horas de radio por año e invierte 150 horas frente a las pantallas, sean computadoras o dispositivos de telefonía celular.
En igual período, una persona destina 150 horas al año a la lectura de diarios, y 100 a las revistas, según una nota publicada en un matutino, que cita una investigación sobre la cultura de la actual sociedad de redes, publicada por la Universidad de Palermo (UP). La gente muestra más disposición por ser entretenida que por ser informada. En otras palabras, está mejor dispuesta a pagar por lo que quiere que por lo que necesita. Esto no es un juicio moral, sino un dato de la realidad , dijo el doctor Antonio Ambrosini, autor de la investigación.
Ambrosini afirma que en 2007 toda la industria del entretenimiento mundial generó US$ 1,4 billones y se espera que, para 2010, alcance a US$ 2 billones. En la Argentina, la cultura del entretenimiento recaudó $ 15.734,7 millones. Ello equivale al 1,7% del PBI del país.
El autor, que trabajó con el Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la UP, a cargo de Martín Raposo incluye a los jugadores principales del entretenimiento mundial: el cine, la música, la TV abierta y por cable, la industria editorial, la radio, los teatros y conciertos musicales, los videos y DVD, diarios y revistas, y los deportes.
En 2007, el sector que más ingresos obtuvo en la Argentina fue la TV paga: $ 5700 millones. Le siguieron los diarios, con un ingreso total de $ 2717,1 millones y la TV abierta, con $ 1600 millones.
No obstante estas cifras, la inversión en Internet comienza a crecer al ritmo de las redes sociales. En Europa, las aplicaciones diferenciadas de Facebook superan ya las 10.000.