Latinoamérica: el rating de TV paga subió 22% en los últimos dos años | CAAM
2353
post-template-default,single,single-post,postid-2353,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Latinoamérica: el rating de TV paga subió 22% en los últimos dos años


Un informe realizado por LAMAC, basado en cifras publicadas por IBOPE, asegura que los shows infantiles, las películas y las series están entre los productos más vistos por los televidentes del continente. En Argentina, los afiliados a este servicio le dedican un 53% de su tiempo a la televisión paga.

Un informe realizado por LAMAC que se basa en cifras publicadas por IBOBE, asegura que en Latinoamérica el rating de TV Paga aumentó 22% en los dos últimos años. Shows infantiles, películas y series están entre los más vistos por los televidentes latinoamericanos.

En cuanto al share de audiencia, las personas que tienen acceso al servicio de TV Paga en la región, dedican la mitad de su tiempo a ver la oferta de los canales de TV por suscripción. En países como México, por ejemplo, las cifras de IBOPE muestran que el tiempo dedicado a ver TV paga entre los afiliados a este servicio asciende a 57%; en Argentina es de 53%, en Colombia de 48% y en Chile de 46%.

Gary McBride, Presidente y CEO de LAMAC (www.lamac.org), comenta que “los televidentes latinoamericanos están siendo más selectivos en los contenidos que eligen ver. TV paga ofrece contenidos de calidad y mayor diversidad, por esta razón, los televidentes prefieren programas con los cuales se pueden identificar, lo que hace que el tiempo dedicado a ver TV paga aumente en toda la región”.

En el análisis por segmentos, se concluye que durante el 2010, los niños entre 4 y 11 años que cuentan con el servicio de TV paga, dedicaron la mayor parte de su tiempo a ver los contenidos que entregan los canales internacionales. En Chile, por ejemplo, dedicaron un 70% de su tiempo; en México un 68%.

Según Gary McBride, “este cambio en los patrones de audiencia en Latinoamérica, es un indicativo importante de cómo los presupuestos de inversión publicitaria en TV deben ser ajustados para seguir el ritmo de los televidentes. La premisa fundamental desde nuestra perspectiva, es que los niveles de inversión publicitaria en TV deben ser equivalentes al share de audiencia, esto con el fin de lograr un mayor alcance de las pautas televisivas. Por lo tanto, si los niveles de audiencia de TV paga están creciendo, los presupuestos publicitarios deberán crecer a un ritmo igual que el crecimiento del share de audiencia, así los anunciantes podrán garantizar que su niveles de inversión publicitaria en TV alcancen la mayor efectividad por el dinero que se está invirtiendo”.

Fuente: Totalmedios
Compartir: