Las redes sociales ya representan más de un cuarto del total del tiempo online | CAAM
2193
post-template-default,single,single-post,postid-2193,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Las redes sociales ya representan más de un cuarto del total del tiempo online


comScore publicó los resultados de un estudio acerca de las actividades online más populares en Chile y Argentina, que muestra que las redes sociales se ubican como la actividad principal en Chile y la segunda actividad más popular en Argentina. Facebook, el más popular

comScore, empresa de medición digital, publicó los resultados de un estudio acerca de las actividades online más populares en Chile y Argentina. El estudio concluyó que en ambos mercados, las redes sociales representan más de un cuarto del total del tiempo consumido online, ubicándose como la actividad principal en Chile -28,5 % de los minutos totales- y la segunda actividad más popular en Argentina -27,8 % de minutos totales-. El estudio también ofreció una mirada a los destinos principales en estos dos mercados y descubrió que Facebook mantuvo un fuerte liderazgo, alcanzando 9 de cada 10 usuarios de Internet en enero de 2011.

“Hemos sido testigos del rol central que han jugado las redes sociales en las vidas de los consumidores digitales durante el año pasado,” dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina. “Hoy en día, las redes sociales no solo alcanzan un gran porcentaje de usuarios online en Chile y Argentina, sino que también representan a una creciente parte del tiempo consumido online. Para los anunciantes y ejecutivos de marketing, entender cómo y dónde los consumidores están eligiendo pasar su tiempo online es crítico, sobretodo en mercados cada vez más competitivos y de rápido crecimiento. “

Visitantes consumiendo más tiempo online en redes sociales, menos tiempo en email y mensajería instantánea

El análisis reveló un cambio en el comportamiento hacia categorías de contenido orientados al tiempo libre. En Argentina, los portales representan la mayor parte del tiempo consumido online en enero de 2011 con 29%, pero declinando casi 10 puntos porcentuales en relación al año previo, mientras que las redes sociales aumentaron en 12,6 puntos porcentuales para representar 27,8 % del tiempo online. La categoría Mensajería Instantánea (bajó 6,6 puntos porcentuales a 19,6 % del tiempo consumido) y e-mail (bajando 2,1 puntos porcentuales a 7,1% del tiempo consumido) fueron testigos de bajas en consumo a medida que los usuarios aumentaron el uso en una variedad de métodos de comunicación incluyendo redes sociales y aparatos móviles para permanecer conectados.

Los usuarios de Internet en Chile mostraron tendencias similares a las de aquellos en Argentina. En Chile, las Redes Sociales se ubicaron como la actividad online principal por tiempo consumido, constituyendo el 28,5 % de los minutos totales consumidos online, aumentando 8,9 puntos porcentuales en relación al año anterior. Portales, email y mensajeros instantáneos experimentaron una declinación en su participación en minutos. Los sitios de entretenimiento, que constituyeron 10,9% de los minutos totales, ganaron 1,6 puntos porcentuales en relación al año anterior a medida que los usuarios online continuaron consumiendo una cantidad creciente de tiempo en contenido de entretenimiento.

Facebook

Respecto de los principales destinos, la investigación reveló que Facebook fue el más popular en ambos mercados. En Argentina, 11,3 millones de visitantes de edad mayor a 15 años, visitó Facebook desde una ubicación de hogar o trabajo, representando el 88% de la población de Internet Argentina. En Chile, 6,5 millones de visitantes -aproximadamente 90% de la población online- visitó Facebook en enero 2011.

América Latina también es uno de los mercados más penetrados por Twitter. En Chile, Twitter alcanzó 13,1% de todos los usuarios online -alrededor de un millón de visitantes- para ubicarse 11° mundialmente en términos de alcance. En Argentina, Twitter.com alcanzó 12,5 % de todos los usuarios online -1.6 millones de visitantes-, ubicándose 13° mundialmente.

Fotolog y Windows Live Profile cada uno se ubicó entre los principales tres sitios de redes sociales en ambos mercados, mientras que Sonico, Badoo y Linkedin también mantuvieron posiciones sólidas dentro de los principales diez.

Fuente: Dossiernet
Compartir: