Las preferencias de los argentinos a la hora de usar sus smartphones | CAAM
13438
post-template-default,single,single-post,postid-13438,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Las preferencias de los argentinos a la hora de usar sus smartphones


El departamento de research de Anunciar realizó un panorama del mobile en Argentina. Entre los resultados los usuarios exclusivos mobile se interesan en la comunicación y las redes sociales. Las mujeres navegan más y crece la escucha de radio por el celular.

Otros de los datos relevantes son que el horario de mayor uso es de 18 a 22 horas. El 29% de los individuos acceden a 3G o 4G comparado con países como Uruguay, Brasil o Chile Argentina queda relegado en el uso de datos móviles.

Las mujeres jóvenes menores de 35 años tienden más a solo navegar por celular. El género femenino tiene un fuerte uso de navegación exclusiva por mobile, comparado con los que solo utilizan computadora. Los menores de 35 años representan el 78% de los usuarios mobile.

Los usuarios exclusivos mobile se interesan en la comunicación y las redes sociales. Son afines con la radio. Los usuarios que solo navegan desde sus teléfonos móviles les dan un uso más social y los usuarios de PC tienden a orientarse a la información. Los usuarios exclusivos de mobile tienen más afinidad con la radio, mientras que los de las PC con los periódicos.

Los oyentes de radio mobile han crecido desde 2015. Las principales raduios cuentan con aplicaciones. Mega y Vorterix son las de mayor descarga y valoración por parte de los usuarios. Vale, One y Aspen también están entre las aplicaciones de radio de mayor puntaje en Google Play.

Los juegos son el contenido más descargado y popular en Google Play, seguido por las aplicaciones de fotografías.

Los sitios de noticias son los más populares en mobile desde navegador y los de música desde aplicaciones.

VER INFORME

Fuente: Totalmedios