Las mujeres en el mercado laboral | CAAM
2191
post-template-default,single,single-post,postid-2191,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Las mujeres en el mercado laboral


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el portal de empleos Trabajando.com elaboró una encuesta que revela que para el 69% de los encuestados, el machismo es el mayor obstáculo que tienen las mujeres para llegar a un puesto gerencial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el portal de empleos Trabajando.com elaboró una encuesta para conocer la posición actual del sexo femenino en el mercado laboral. De acuerdo con el muestreo realizado a más de tres mil personas, un 38% considera que las mujeres fueron ganando terreno en el ámbito laboral, un 27% cree que la mujer es un elemento fundamental en el interior de las organizaciones, un 24% piensa que sigue siendo discriminada y finalmente, un 11% piensa que la mujer se posterga laboralmente por su familia.

A la pregunta: ¿creen los argentinos que la mujer debería tener el mismo salario que un hombre?, un 97% de los encuestados opina que teniendo las mismas capacidades, estudios y/o experiencias, lo más justo es que ganen lo mismo, mientras que sólo un 3% no está de acuerdo.

Al consultarles sobre lo que diferencia a una jefa mujer de un jefe hombre, un 32% estuvo de acuerdo con que lo que los diferencia es el orden, un 31% dice que es la responsabilidad, un 18% la productividad, un 11% la inestabilidad y un 8% piensa que es el estrés.

Según el 69% de los argentinos encuestados, el machismo es el mayor obstáculo que tienen las mujeres para llegar a un puesto gerencial, bastante lejos, un 24% piensa que es la maternidad y finalmente, un 7% dice que las mujeres son muy emocionales y poco prácticas, lo que sería el mayor obstáculo.

El informe de Trabajando.com concluye que a pesar de las múltiples tareas que realizan las mujeres una vez dentro del mundo laboral y todo lo que esta encuesta ha arrojado, nada parece ser obstáculo para que las mujeres cada día vayan tomando más protagonismo dentro del mercado. Así quedó demostrado en la última pregunta realizada en el sondeo, donde un 80% de los argentinos aseguran conocer a mujeres con cargos gerenciales y un 20% dice no conocer.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, agrega que “lamentablemente aún vivimos en una sociedad machista y las mujeres deben esforzarse el doble para dejar en evidencia lo capaces que son. Las empresas cada vez tienen más mujeres trabajando con ellos y sabemos que son ellas quienes llegan a casa para continuar trabajando en su tarea de ser mamá y/o dueña de casa. Es envidiable ver cómo lo logran; son tremendamente capaces de eso y mucho más, la igualdad entre hombre y mujer en el mundo laboral, es algo que debe ser”.

Fuente: DossierNet
Compartir: