La Vía Pública se reinventa. Por Daniel Castaldo. Gerente General de Atacama Publicidad. | CAAM
19677
post-template-default,single,single-post,postid-19677,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

La Vía Pública se reinventa. Por Daniel Castaldo. Gerente General de Atacama Publicidad.


La Vía Pública como la hemos conocido hasta hoy, está en pleno proceso de cambio.

Desde las grandes marquesinas de neón, y las primeras lonas impresas que admitían archivos fotográficos, se ha recorrido un largo camino.

Los últimos 10 años en OOH ( Out of Home) fueron vertiginosos, la aparición de las pantallas de leds vinieron a revolucionar el medio, que pasó de inmediato de ser estático a un dinamismo impensado hasta entonces.

Tuvimos que aprender (todos, los anunciantes y nosotros) que eran más que televisores, y que ya no servía replicar en una pantalla un comercial de 30 segundos, porque la via pública no dispone ese tiempo.

Se dice que es “un grito en la pared” y que la síntesis del mensaje es su mejor aliado.

Por ello fuimos viendo como los creativos tuvieron que evolucionar y crear más y mejores piezas para estos soportes. Aún así, la creatividad para pantallas está en pleno crecimiento.

Hoy, además,  en este mundo hiperconectado y repleto de estímulos sabemos que la publicidad exterior es uno de los medios con más recordación por parte de todas las edades.

Y sabemos que el recuerdo publicitario es el elemento esencial para diseñar una efectiva  estrategia de medios.

Tenemos 15 segundos para dar un mensaje memorable, ese es el desafío.

Por otro lado, aparecieron tecnologías que nos abrieron nuevos horizontes, trabajamos con empresas que se dedican a evaluar y a segmentar audiencias en tiempo real. Esto nos permite brindar un mejor servicio, profesionalizarnos e incluso estamos trabajando para pronto entregar a nuestros clientes un reporte de audiencias divididas en bandas horarias sobre aquellos que pasan frente a los soportes: su rango etario, sexo, nivel socio económico, ubicación, etc. –  incluyendo variables como cambios climáticos, tránsito o noticias de último momento -. De esta manera podrán elegir su mejor target y calcular el retorno de su inversión.

Las audiencias de OOH serán decisivas en los próximos tiempos en las estrategias de publicidad de los anunciantes.

Las formas comerciales cambiaron, hoy los tiempos para la compra de OOH son otros, por lo que a mayor información fidedigna de los soportes, mayor es la posibilidad de que se ocupen frente a otros que no la brinden, a lo que hay que sumar las alianzas con empresas serias del interior del país, y una única estrategia comercial flexible  que representa el futuro/presente de nuestra actividad.

Nunca como ahora el OOH está aplicando las nuevas tecnologías, conseguimos adaptar nuestras pantallas a plataformas de venta de publicidad digital,  dando el primer paso para la aplicación real de la  Publicidad Programática en Vía Pública.

Buscar nuevos mercados internacionales, profesionalizar la compra, mantener mejor los elementos, dar reportes de audiencia, son los ejes de este cambio.

Esto es una realidad hoy en Argentina.

Hemos evolucionado, adaptado y reinventado nuestro negocio…y vamos por más.

www.atacamapublicidad.com.ar