La TV se mantiene como el soporte publicitario más eficaz | CAAM
4588
post-template-default,single,single-post,postid-4588,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La TV se mantiene como el soporte publicitario más eficaz


La televisión convencional sigue siendo el medio más eficaz para la publicidad en España, según explican los anunciantes y profesionales del sector, que sitúan a internet en segundo lugar y valoran las “tablets” como el soporte de comunicación más novedoso.

La novena edición del estudio Mediascope 2011, del Grupo Consultores, consolida a internet como el segundo medio más eficaz en la percepción de los anunciantes y de los profesionales de las agencias que compran espacio para publicidad y de los propios medios de comunicación, que lo venden.

Además, internet es el único que experimenta crecimiento en las percepciones del sector (el 80% de los anunciantes declara que invierte en él).

Es valorado especialmente por su multiplicidad de ventanas y su capacidad de interacción, hasta el punto de que recorta distancia respecto a la televisión, que es vista como un medio imprescindible, el más poderoso actualmente, pero saturado.

Sin embargo, la red pierde fuerza como medio más innovador, puesto que sigue ocupando pero en el que irrumpen las nuevas plataformas ‘online’ y la integración de soportes on/off.’Orbyt’ son vistas por el 36,8 % de los profesionales consultados como un soporte innovador con gran potencial, mientras que el 34,5% cree que las ‘tablets’ tienen todavía bajos niveles de penetración y pueden crecer.

Por su lado, las revistas, la prensa gratuita y, sobretodo, la prensa de pago, caen en valor respecto a los mismos datos del 2009.

Las conclusiones del estudio, que se realiza cada dos años desde 1995, se han obtenido a través de 431 entrevistas en profundidad, realizadas en su mayoría en Madrid, a anunciantes en los medios de comunicación, profesionales de agencias publicitarias y directores comerciales y de marketing de los principales medios.

Fuente: El mundo.es /TotalMedios

Compartir: