La televisión en el móvil, una realidad en 2011 en Estados Unidos | CAAM
1367
post-template-default,single,single-post,postid-1367,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La televisión en el móvil, una realidad en 2011 en Estados Unidos


Doce grupos de cadenas de televisión americanos han anunciado su objetivo de desarrollar video en directo para teléfonos móviles en el 40% de los mercados de televisión de Estados Unidos para finales del año que viene.

El grupo Mobile Content Venture asegura que las estaciones están trabajando para mejorar la tecnología de sus emisoras con el objetivo de que, a finales de 2011, al menos dos de cada uno de los 20 grandes mercados de la televisión norteamericana estén emitiendo en directo para los teléfonos móviles. Estos mercados incluyen Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Dallas, Washington DC, Atlanta, Houston, Detroit, Tampa, Phoenix, Minneapolis, Orlando, Portland, Cincinnati, Greenville, West Palm Beach, Birmingham, y Knoxville.

Según el grupo los dispositivos móviles actuales no están preparados para recibir video y los consumidores necesitarán tecnología digital específica encriptada con lo que se denomina “acceso condicional”. Actualmente se está trabajando con varios fabricantes de telefonía móvil y, según las previsiones, los dispositivos estarán disponibles en la segunda mitad de 2011.

Para los ejecutivos de las cadenas el mercado de la televisión móvil tendrá un crecimiento rápido y producirá beneficios a corto plazo. Las previsiones son que, para 2014, se estén comercializando 30 millones de teléfonos móviles con el estándar de video ATSC.

El grupo Mobile Content Ventura lo conforman algunas de las mayores cadenas de televisión norteamericanas entre las que se encuentran Fox, NBC, ION Television y Perla Móvil DTV.

Compartir: