La inversión publicitaria mundial en digital ya llega a casi el 20% del total | CAAM
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Actualidad

La inversión publicitaria mundial en digital ya llega a casi el 20% del total


La inversión publicitaria en digital llegó a los 99 mil millones de dólares en el 2012, representando un 16,2% de incremento en relación con el año anterior y constituye un 19,5 por ciento de toda la inversión publicitaria mundial, Según un nuevo informe de GroupM.

Norteamérica lideró el promedio mundial en inversión publicitaria digital con un estimado de 38.3 mil millones de dólares, Asia-Pacífico se ubicó en segundo lugar con 30.6 mil millones de dólares, seguido por Europa Occidental con 24.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el estudio titulado “Este año, el año que viene: Interactividad 2013”.

El estudio es parte de una serie de pronósticos de medios y marketing elaborado con datos provistos por las compañías emparentadas con WPP alrededor del mundo, y también predice que en el 2013 la inversión digital llegará a los 113.5 mil millones a nivel global, 14,6% más que en el 2012. La cifra representa más del 21% de todas las mediciones en inversiones publicitarias. En el pronóstico del 2013, Norteamérica se ubicaría nuevamente en primer lugar con un estimado de 42.8 mil millones de dólares en inversión publicitaria digital; Asia-Pacífico le sigue con 36.8 mil millones de dólares, luego Europa Occidental con 26.6 mil millones de dólares.

En Estados Unidos, la inversión publicitaria digital alcanzó 35.4 mil millones en el 2012, un 23% de participación promedio del mercado local y un 10% de incremento sobre el año anterior, de acuerdo con el estudio. Este año, se espera que esas cifras alcancen los 39.7 mil millones de dólares, un promedio del 25,4% y un 12% de incremento con respecto al 2011.

“Internet no pertenece más sólo al viejo mundo y a Asia occidental, tampoco depende de la evolución de la infraestructura concebida hace una generación o más, ahora llega a todos los continentes e individuos económicamente activos”, escribió Rob Norman, Global Chief Digital Officer del Grupo.

El ensayo de Norman además agregó el tema del incremento y el impacto del video online. “Las tabletas crearon un enteramente nuevo y original mecanismo de consumo de medios en menos de tres años. Combinan la calidad del HDTV, la interactividad de una PC, la localización, la interface táctil y el ecosistema de aplicaciones del teléfono móvil. Los medios están siendo re-imaginados a partir de las tablet, es lo que describimos como el futuro de la industria de la impresión, declinación de la cual creo es precipitada con algunas muy pocas excepciones”, afirmó Norman.

Además de los pronósticos de inversión, 28 países reportaron detalles de inversión publicitaria en búsqueda y display, así también como datos de la penetración de banda ancha, tiempo invertido en medios online y datos de e-commerce.

Otros datos del informe incluyen:

El porcentaje promedio del tiempo invertido online por los consumidores creció del 21% en el 2007 a un pronóstico del 30% en el 2013.
-La inversión en medios impresos continúa perdiendo participación. La gráfica representa el 14 por ciento diario de los medios de comunicación, pero todavía atrae cerca del 24% de la inversión, frente al 48 por ciento que tenía cuando comenzó la medición de publicidad en Internet en 1995.
-El E-commerce por usuario permanecía en 859 dólares en el 2013, un 64% de incremento desde el 2007. El e-commerce a nivel internacional asciende a 917 mil millones de dólares en el 2012, con una tasa de crecimiento del 18% a una cifra prevista en 1.1 mil millones en el 2013. Este volumen de e-commerce genera un estimativo del 40% de las inversiones pagas en medios actualmente.

Fuente: Dossiernet