La inversión publicitaria global crecería un 4,8 por ciento en 2011 | CAAM
3378
post-template-default,single,single-post,postid-3378,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La inversión publicitaria global crecería un 4,8 por ciento en 2011


Es una proyección realizada por GroupM, que marca una desaceleración frente al 5,8 por ciento de crecimiento estimado a comienzo de año. Las catástrofes naturales en Japón y la crisis política de Medio Oriente son algunos de los factores que incidirán en esta reducción.

Adam Smith fue uno de los ejecutivos de GroupM que realizó el informe.

La inversión publicitaria mundial aumentará durante 2011, pero acontecimientos como el terremoto de Japón y las crisis políticas en varios países de Medio Oriente harán que la tasa de crecimiento se reduzca en comparación con las proyecciones realizadas a comienzos de año. Tal es el caso de las estimaciones realizadas por GroupM, que en primer lugar había proyectado un crecimiento del orden del 5,8 por ciento y que ahora se redujo a un 4,8 por ciento.

De esta manera, las estimaciones compiladas en el informe “This Year, Next Year”, indican que el monto total invertido en publicidad a nivel mundial pasará de los 483.000 millones de dólares registrados en 2010 a un total de 506.000 millones. En tanto, para 2012 se espera un crecimiento del 6,8 por ciento, para llegar a los 540.300 millones de dólares.

Según Adam Smith, ejecutivo de GroupM, el terremoto y posterior tsunami de Japón afectaron a la industria publicitaria en el país e hicieron que pasara de un crecimiento esperado en el orden del 3 por ciento a una probable retracción estimada en un 5 por ciento. “Ahora esperamos que la inversión en Medio Oriente y África crezca solo un 2,5 por ciento en 2011 (hasta los 16.500 millones), una tasa que es la mitad de lo que se registró durante la recesión global de 2009. Además, esperamos que su crecimiento anual potencial se reduzca al 7 por ciento durante los próximos años en lugar de su típico desempeño de doble dígito”, agregó Smith.

En tanto, el informe también señaló que la inversión en plataformas digitales alcanzará al 17 por ciento del total en 2011, un punto porcentual por encima de las estimaciones realizadas a comienzos de año.

Fuente: Adlatina