La inversión publicitaria en los medios digitales online crecerá un 28% | CAAM
1362
post-template-default,single,single-post,postid-1362,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La inversión publicitaria en los medios digitales online crecerá un 28%


La inversión en publicidad tradicional en soportes como televisión, medios impresos y radio se estima que crezca un 1,8% pero las inversiones de publicidad digital en los medios de comunicación aumentará un 28%, una cifra que estimulará el crecimiento global hasta un 3,6%.

Los datos, extraídos del informe Jack Myers Media Business Report, muestran que las previsiones de crecimiento para el año 2010 del mercado norteamericano en publicidad y comunicación será de un 3,2% hasta alcanzar los 601,5 mil millones de dólares. La publicidad en revistas tradicionales se prevé que crezca un 1% frente al 8,5% que se estima que aumente la inversión publicitaria en revistas digitales lo que hace que el crecimiento combinado sea del 1,4%.

El estudio incluye cincuenta y siete categorías de medios de comunicación y marketing y, por primera vez en un informe sobre publicidad, se analizan las inversiones online y tradicionales de catorce medios de comunicación y marketing tradicionales en las categorías de publicidad display, contenidos en video, publicidad móvil, medios sociales, product placement, publicidad en cine, publicidad GPS… hasta llegar a catorce categorías.

El informe elimina las barreras tradicionales entre los presupuestos de marketing de above y below the line ya que los propios departamentos de marketing están integrándolos y mezclando las funciones de ventas y marketing que históricamente siempre habían estado separados. Esta tendencia se observa especialmente en los medios sociales que crecerán un 50% hasta alcanzan la cifra de 1,2 mil millones de dólares en 2010.

Fuente: Puro Marketing
Compartir: