La inversión publicitaria en Latinoamérica seguirá creciendo considerablemente en 2012 | CAAM
4389
post-template-default,single,single-post,postid-4389,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La inversión publicitaria en Latinoamérica seguirá creciendo considerablemente en 2012


Hace poco Magnaglobal publicó sus proyecciones para inversión publicitaria global de 2012 y reveló varias cifras llamativas para 2011. He aquí un desglose de los datos pertinentes para Latinoamérica.

2011

Los ingresos publicitarios para Latinoamérica aumentaron en un 13,2 por ciento en 2011, lo cual fue el mayor crecimiento entre todas las economías en desarrollo del mundo

Los ingresos publicitarios de Argentina incrementaron en un 37,9 por ciento, lo cual fue el crecimiento mayor de todos los 63 países evaluados por Magnaglobal

Brasil siguió marcando un fuerte crecimiento con un incremento del 10,2 por ciento en ingresos publicitarios este año

A nivel global, los ingresos publicitarios de la televisión incrementaron en un 4,8 por ciento y el medio fue N°1 in acaparar inversión publicitaria, con una cuota del mercado del 41 por ciento

Internet fue el medio de mayor crecimiento en 2011 en cuanto a la inversión publicitaria, con un aumento del 16,9 por ciento

La búsqueda pagada volvió a ser el motor de ingresos más fuerte de la publicidad online: aumentó en un 19 por ciento para sumar US$14,9 mil millones, mientras que anuncios display incrementaron en un 15 por ciento y los videos online marcaron un aumento del 58 por ciento para sumar US$4,7 mil millones en ingresos

Radio creció en un 2,2 por ciento a nivel global, mientras que los ingresos de revistas disminuyeron en un 0,9 por ciento y los de los periódicos bajaron en un 2,4 por ciento

A nivel global, los ingresos de la publicidad exterior (OOH) aumentaron en un 6,4 por ciento

2012

Magnaglobal proyecta que los ingresos publicitarias globales incrementarán en un 5 por ciento en 2012

Latinoamérica tendrá un crecimiento en un 13 por ciento en ingresos publicitarios en 2012, el aumento mayor entre todas las economías en desarrollo del mundo

En 2012 Argentina será N°1 en toda Latinoamérica en cuanto al crecimiento en ingresos publicitarios: su aumento del 26,4 por ciento incluso será mayor que los de los países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China)

Los ingresos publicitarios de Brasil crecerán en un 12 por ciento en 2012 y el país ocupará el puesto N°7 en inversión publicitaria, llevando la delantera a Canadá, Australia e Italia

A nivel global, en 2012 la internet sobrepasará a periódicos como la categoría de medios N°2 en toda la región: acaparará casi el 20 por ciento del total de la inversión publicitaria

Radio seguirá creciendo en 2012 en un 1,6 por ciento en ingresos publicitarios, mientras que periódicos (-1,0 por ciento) y revistas (1,3 por ciento) seguirán bajando

La publicidad exterior (OOH) crecerá en un 6,3 por ciento en ingresos publicitarios en 2012

Fuente: Latin Link
Compartir: