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La inversión publicitaria en Colombia creció un 11,2 por ciento durante el primer trimestre de 2013


Entre enero y marzo de este año se registró un total de 252,7 millones de dólares (418.630 millones de pesos colombianos), de acuerdo con un reciente informe de Asomedios y Andiarios. La televisión creció un 5,3 por ciento y se mantuvo como el medio de mayor participación. En tanto, los diarios lograron un incremento del 32 por ciento en el período.

La inversión publicitaria en Colombia registró un crecimiento del 11,2 por ciento en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo período. Así lo indicó un reciente informe elaborado por Asomedios y Andiarios, que sostiene que entre enero y marzo de este año se alcanzó un total de 252,7 millones de dólares (418.630 millones de pesos colombianos).

El primer lugar entre los medios correspondió a la televisión nacional, que logró un crecimiento del 5,3 por ciento en el período. Según el mencionado estudio, registró una inversión de 252,7 millones de dólares (465.368 millones de pesos), lo cual representa un 47,5 por ciento del total.

El segundo puesto correspondió a los periódicos, que alcanzaron un crecimiento del 32 por ciento. De acuerdo con Asomedios y Andiarios, concentraron un 26,2 por ciento de la inversión con un volumen total de 66,3 millones de dólares (122.052 millones de pesos).

La radio, por su parte, quedó en el tercer escalón, con una inversión de 51,8 millones de dólares (95.342 millones de pesos), cifra que representa un crecimiento del 5,5 por ciento frente al mismo período de 2012. De esta manera, representó el 20,5 por ciento del total.

A continuación se ubicaron las revistas, que concentran el 3,5 por ciento de la inversión general. Entre enero y marzo de 2012, crecieron un 9,8 por ciento para llegar a un total de 8,8 millones de dólares (16.254 millones de pesos).

El último lugar del listado correspondió a la televisión regional y local, que en el primer trimestre de este año lograron un crecimiento interanual del 3,1 por ciento para totalizar un volumen de 5,8 millones de dólares (10.771 millones de pesos). De esta manera, representó en conjunto un 2,3 por ciento de la inversión publicitaria en el período.

Fuente: Adlatina

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