La inversión publicitaria en Chile creció un 13,1 por ciento en 2010 | CAAM
2949
post-template-default,single,single-post,postid-2949,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La inversión publicitaria en Chile creció un 13,1 por ciento en 2010


El volumen total llegó a los 1.117 millones de dólares (570.175 millones de pesos). Televisión es el medio de mayor participación, con un 48,2 por ciento del total, seguido por diarios, que alcanzó el 27 por ciento. La tv paga, en tanto, fue el medio de mayor crecimiento en comparación con 2009, en tanto que la inversión subió un 35,3 por ciento.

La ACHAP, presidida por Henry Northcote, presentó las cifras de inversión publicitaria en Chile durante 2010.

La industria publicitaria en Chile creció en 2010. Según información brindada por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), la inversión total en los diferentes medios llegó a un total de 1.117 millones de dólares (570.175 millones de pesos) el año pasado, una cifra que marca un crecimiento del 13,1 por ciento en comparación con los 988 millones de dólares (504.067 millones de pesos) que se habían alcanzado en 2009.

La televisión es el medio de mayor participación, con un 48,2 por ciento del total. Concentró 539 millones de dólares (274.984 millones de pesos), lo cual marca un crecimiento del 8,3 por ciento respecto de 2009. Los diarios quedaron en segundo lugar, con 302 millones de dólares (153.903 millones de pesos) y una participación del 27 por ciento del total. A continuación quedaron vía pública -84 millones de dólares; 42.636 millones de pesos; 7,5 por ciento del share- y radio -76 millones de dólares; 38.920 millones de pesos; 6,8 por ciento de participación. Tv paga -43 millones de dólares; 22.001 millones de pesos; 3,9 por ciento del total- y online -46 millones de dólares; 23.577 millones de pesos; 4,1 por ciento de la inversión- fueron los formatos de mayor crecimiento interanual, con 35,3 y 28,1 por ciento, respectivamente. Por último, revistas concentró 24 millones de dólares (12.263 millones de pesos; 2,2 de participación) mientras que cine alcanzó una inversión de 4 millones de dólares (1.892 millones de pesos; 0,3 por ciento en el total).

Fuente: Adlatina
Compartir: