La inversión en publicidad online creció un 35 por ciento durante 2010 | CAAM
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La inversión en publicidad online creció un 35 por ciento durante 2010


De acuerdo con datos proporcionados por el IAB México, la inversión llegó a los 290 millones de dólares (3.392 millones de pesos mexicanos). Display, con un 61 por ciento, y search, con un 24, fueron los formatos más recurridos. En los últimos cinco años, el volumen total se multiplicó más de 11 veces.

“Nos enorgullece comprobar que la industria del marketing interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México”, indicó Bianca Loew, directora general de la oficina local del IAB.

La oficina mexicana del Interactive Advertising Bureau (IAB) informó que durante 2010 la inversión publicitaria online total en el país llegó a los 290 millones de dólares (3.392 millones de pesos mexicanos). Esta cifra, que surge de un relevamiento realizado por la entidad con PricewaterhouseCoopers y Terra, marca un incremento del orden del 35 por ciento en comparación con 2009 y convierte a esta plataforma en el medio de mayor crecimiento en el país en cuanto a volumen de inversión publicitaria.

En cuanto a los formatos, un 61 por ciento del total fue para avisos display. En tanto, search se ubicó en un segundo escalón con un 24 por ciento, mientras que el restante 15 por ciento correspondió a los Clasificados.

El informe también detalló que, en cuanto a la forma de contratación de los avisos display, un 52 por ciento lo hizo a través del modelo CPM (Costo por Mil), un 32 por ciento con el modelo CPC (costo por click), los patrocinios correspondieron al 12 por ciento mientras que el modelo CPA (costo por adquisición) recibió 4 por ciento de la inversión.

Con respecto a los anunciantes, se informó que el sector automotriz fue el de mayor crecimiento -37,8 por ciento del total-, seguido por las firmas de finanzas, la categoría bebidas y las empresas de telecomunicaciones.

“Nos enorgullece comprobar que la industria del marketing interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México. Esto se debe a que las marcas saben que sus campañas deben tener un componente online y después de conocer los resultados, cada día destinan más presupuesto a esta plataforma. De todas formas, si consideramos que hay 38 millones de mexicanos conectados, el techo todavía está muy lejano, pues aún con el acelerado crecimiento que presentan los presupuestos en publicidad online, el monto invertido por internauta sigue siendo muy bajo”, sostuvo Bianca Loew, directora general de IAB México.

Fuente: Adlatina
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