La Corte Suprema lanzará su canal de TV por Internet | CAAM
3781
post-template-default,single,single-post,postid-3781,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La Corte Suprema lanzará su canal de TV por Internet


Se trata de CIJ TV, primera señal que realizará transmisiones en vivo vía Web de todo el Poder Judicial. Se busca profundizar el acceso de la ciudadanía a la información pública en forma inmediata, oficial y gratuita. Ver vídeo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunciará el lanzamiento del canal judicial CIJ TV, primera señal de noticias de transmisión en vivo por Internet de todo el Poder Judicial. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto, a las 10.30, en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales Talcahuano 550, cuarto piso.

El acto de presentación será transmitido en vivo por CIJ TV. La nueva señal permitirá seguir las principales audiencias de juicios orales, actividades y noticias del Poder Judicial.

Además, ofrecerá entrevistas a magistrados de todo el país y difundirá informes especiales y documentales que produzca la Red Federal de Información Judicial en cada una de las provincias del país.

El nuevo canal de noticias judiciales utilizará tecnología de última generación y enlazará las producciones multimedia con el contenido periodístico que ya publica el Centro de Información Judicial, Agencia de Noticias del Poder Judicial, mediante todas las redes sociales. Se trata de una apuesta a la difusión vía Web de información multimedia, que facilita el acceso a través de múltiples plataformas.

CIJ TV nace de la premisa de profundizar el nuevo paradigma comunicacional que viene construyendo el Poder Judicial a lo largo y a lo ancho de todo el país, con el objetivo de facilitar que el periodismo y la sociedad tomen contacto directo con sus integrantes en forma inmediata, oficial y gratuita, como sustento del principio republicano de acceso a la información pública.

Fuente: CIJ.com
Compartir: