LA COMUNICACIÓN Y LO SALUDABLE | CAAM
17635
post-template-default,single,single-post,postid-17635,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

LA COMUNICACIÓN Y LO SALUDABLE


IPG MediaBrands desarrolló una encuesta para conocer si la comunicación ayuda o fomenta el consumo de productos que generen salud y bienestar. El 58% expresó que la comunicación que más les ayuda es aquella que enumeran los beneficios del producto.

Nuestra sociedad cada vez más toma conciencia y se interesa por lo “saludable”. Las Leyes y actividades del gobierno ya siguen esta tendencia. Pero, ¿qué se entiende por Saludable? ¿Es el mismo significado de Bienestar?

En IPG MediaBrands, desarrollamos una breve encuesta para conocer cuál es el nivel de conocimiento que se tiene sobre estos dos conceptos y si la comunicación ayuda o fomenta el consumo de productos que generen salud y bienestar.

Los resultados que obtuvimos fueron:

Además, el 70% dice que la publicidad ayuda a las decisiones de compra. El 58% expresó que la comunicación que más les ayuda es aquella que enumeran los beneficios del producto y el 55% cuando describen al producto.

Con este antecedente, las empresas ¿están comunicando el concepto saluble? Investigamos y detectamos que…

Productos como lácteos, cereales, verduras y legumbres resaltan el producto en todo momento hacen hincapié en sus ingredientes/propiedades saludables, en lo bueno que es ingerir sus productos diariamente y de los beneficios que generan.

En cambio productos como snacks, golosinas y polvos para preparar (sea para líquidos o alimentos). Recurren a las emociones, al humor y/o a la diversion para resaltar las mejores propiedades del producto, sin nombrar ingredientes o propiedades que podrían generar ruido en la comunicación ya que no son saludables, pero generando así bienestar en el público.

Fuente: Totalmedios

Compartir: