“La comunicación responsable es inherente a todos los que participamos en esta industria” | CAAM
18597
post-template-default,single,single-post,postid-18597,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Novedades de la Cámara

“La comunicación responsable es inherente a todos los que participamos en esta industria”


Afirmó Horacio Caffieri, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), entidad socia del CONARP. En la nota, el directivo opina sobre el valor de la autorregulación y la comunicación responsable para agencias y anunciantes.

¿Qué opina de la Autorregulación Publicitaria?
Considero fundamental que haya un Comité formado por Anunciantes, Cámaras y Asociaciones, que juzguen los posibles casos que se apartan de los códigos del CONARP. Asimismo, es un foro de encuentro donde lo que se mantiene es el espíritu de la “buena comunicación”.

¿Que entiende por Publicidad y Marketing responsables?
Creo que es importante que tanto Anunciantes como Agencias de Publicidad y Agencias de Medios trabajen en pro de una comunicación que no se aparte de los principios éticos, valores y buenas prácticas que plantea el CONARP como definición en su Código.

Tanto Anunciantes como Agencias, cada uno en su rol, deben tener conciencia de la importancia de realizar y transmitir, mensajes que no se aparten de los principios establecidos en el CONARP.

¿Qué opina del reciente ingreso de la CAAM como Socio del CONARP?
Personalmente, habiendo participado en el CONARP desde un Anunciante, me parece importante que puedan estar presentes la mayoría de los actores que conforman nuestra Industria. Estamos en un camino de colaboración con Cámaras del sector, en favor de una Comunicación Responsable.
El rol de las Agencias de Medios es relevante para garantizar las más eficientes estrategias de comunicación.

¿Cuáles son los principales valores y aspectos éticos que promueve la CAAM entre sus asociados?
Los grandes objetivos de nuestra institución son estratégicos, se mantienen en el tiempo como políticas de largo plazo que son acordadas con la Comisión Directiva. Nuestra principal tarea es fomentar el valor de las Agencias de Medios dentro del mundo del Marketing y las Comunicaciones, y que esto contribuya a un mejor desarrollo de nuestros asociados.

¿Cómo ve el comportamiento de las Agencias de Medios en materia de comunicación responsable?
Cuando se habla de comunicación responsable, se habla que la misma es inherente a todos los que participamos en esta Industria.
Tanto Anunciantes como Agencias, cada uno en su rol, deben tener conciencia de la importancia de realizar y transmitir mensajes que no se aparten de los principios establecidos en el CONARP.

Estamos en un camino de colaboración con Cámaras del sector, en favor de una Comunicación Responsable.

¿Cuáles son los principales objetivos y actividades de la CAAM para este año?
Como actividad principal, realizaremos este año nuestro cuarto Media Day. Es una jornada de un día donde se aborda una temática específica y distintos actores de la Industria hacen sus presentaciones. Más allá de estar dirigido a toda la industria, nos enfocamos a atraer un público joven que está dando sus primeros pasos, tanto en Agencias de Medios como Agencias Creativas, y Estudiantes. Podemos decir que es un espacio de reflexión sobre la transformación de los Medios de Comunicación.
También realizaremos probablemente el Young Media Lions, como así también cursos de capacitación y un ciclo de charlas para las agencias asociadas.

Fuente: CONARP