La comunicación en el punto de venta funciona | CAAM
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Actualidad

La comunicación en el punto de venta funciona


 

 

 

Un reciente informe presentado por In-Store Media demuestra que los consumidores que reciben el impacto de las campañas publicitarias en el punto de venta tienen mayor reconocimiento de marca que las que no lo tienen, con una media de incrementos del Top on Mind del 56%.
Los datos se desprenden de un estudio de salud de marca realizado en Argentina junto con Ipsos en las tiendas del grupo Carrefour.El estudio también demuestra los soportes publicitarios modifican la intención de compra en una media del +36% en los consumidores y que el recuerdo de publicidad de las marcas logra aumentarse en un 84%.A nivel de salud de marca se mide el aporte que supone a la marca la publicidad en el punto de venta y se recoge mediante las siguientes variables (El recuerdo de los soportes, El recuerdo de las marcas (TOM y ESPONTÁNEO), El recuerdo publicitario (TOM y ESPONTÁNEO), El recuerdo de campaña asociada al soporte y La intención de compra de las marcas de las categorías anunciadas).Los datos de Argentina fueron presentados a los anunciantes participantes del Brand 100.“Queda demostrado que los circuitos publicitarios permiten generar gran notoriedad e imagen de marca así como un incremento en las ventas”, comentó Gabriel Diorio, Director de In-store Media Argentina.In-Store Media, la agencia de marketing líder en el punto de venta, ha realizado 12 oleadas de investigaciones de Salud de Marca en países como Argentina, México, España, Portugal y Polonia con más de 9.000 entrevistas realizadas en los accesos a los centros y con la participación de más de 40 marcas.
Además llevó a cabo más de 260 mediciones de eficacia en ventas analizadas en los mismos países. Estas investigaciones han sido realizadas por institutos externos como TNS Global, Research International, IRI, Nielsen, IPSOS, Datos de las propias cadenas, para garantizar la fiabilidad de los datos.

Sobre in-Store Media
in-Store Media es una empresa pionera en el desarrollo y gestión integral de la soportes publicitarios en el punto de venta. La compañía opera en Portugal, España, México, Argentina, Chile y Polonia, siendo líder del sector en todos ellos. in-Store Media tiene acuerdos con 18 grupos de distribución, como Carrefour, El Corte Ingles o Walmart, entre otros, que representan 42 cadenas. La compañía gestiona circuitos publicitarios en más de 3.000 tiendas Más de 500 anunciantes, entre los que destacan Unilever, L’Oréal, Procter & Gamble o Nestlé, entre otros, realizan 1.000 campañas de comunicación anuales con in-Store Media.