La CAAM estuvo presente en FIAP 2011 | CAAM
2128
post-template-default,single,single-post,postid-2128,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Novedades de la Cámara

La CAAM estuvo presente en FIAP 2011


La Cámara Argentina de Agencias de Medios presentó “Los mejores casos de innovación en medios de Iberoamérica”

Paula Riera y Victoria Elias (Midios), Santiago Pennino (Universal), Jimena Sanchez Hermida (MPG), Carlos Cianfoni (Mediacom), Adriana Vigil y Daniel Chinko(Mindshare) y Luciana Fortunato (Quiroga Agencia de Medios) expusieron los casos más emblemáticos para anunciantes de la región: Natura Cosméticos, American Airlines, Coca Cola, Fanta Pomelo, Warner Bross, VW, Telefónica y Gafa.

El objetivo fue presentar algunos de los miles de casos que revelan el aprovechamiento inteligente e innovador de la potencialidad de los diferentes medios sumando valor al proceso de la comunicación desde los equipos profesionales que se desempeñan en las agencias que pertenecen a la Cámara.

Adriana Vigil, de Mindshare fue la primera en subir al escenario y comenzó diciendo “El modelo de comunicación cambió. Antes persuadíamos, luego involucrábamos al consumidor en el mensaje y ahora tenemos que pensar en el modelo de la negociación”

“El principal objetivo de las marcas hoy es integrarse dentro del entretenimiento de los consumidores, ellos eligen su propio contenido y si lo hace nosotros tenemos la posibilidad de conocerlo y dárselos”, comentó Daniel Chinko, haciendo referencia al caso Gary Palermo, para Telefonica.

Por su parte Santiago Pennino presentó un caso para American Airlines y habló sobre el aporte de las agencias de medios en el proceso creativo de una marca que quiere contarle algo a los consumidores, cómo se acerca “Mediante acciones que predispongan o mejoren el contexto en dónde está el aviso”

Luciana Fortunato de Quiroga Medios presentó el caso para GAFA “Amorómetro” e hizo referencia al valor agregado que se le puede dar a los PNTs, mediante locutores afines al target, mimetizando el mensaje con el contenido del programa, teniendo un contenido diferente en cada una de las ediciones.

Otro de los casos interesantes fue el de VW, para Saveiro, enfocado a dueños de Pymes, Carlos Cianfoni comentó: “Elegimos el medio más relevante para este target, la RADIO, es dónde está el consumidor, en la calle y arriba de su auto escuchando radio”.

“Desde allí construimos una campaña de una marca que entiende a su target y hace algo por ellos, no solo es una herramienta de trabajo sino que además ayuda en la comunicación, y así fue que mediante un concurso una pyme ganó mil segundos de publicidad en El Exprimidor, el programa de Ari Paluch.”

El Caso de Natura fue abordado desde el concepto “Cada rostro tiene una hstoria, cada historia tiene una chronos”

“Para ello se hizo un acuerdo con la Revista OHLALA en el que invitaban a las consumidoras a contar a partir de la WEB historias que las hayan marcado en su vida, la acción culminó con la publicación de las historias más votadas y un evento en Casa Natura” comentaron Paula Riera y Victoria Elias de Midios

El caso de FANTA POMELO fue pensado desde lo ácido y dulce de la bebida, con acciones que sean para el target, adolescentes de 13 a 18 años.

“Lo atractivo de la acción fue un juego que se hizo en Unicenter, en dónde los adolescentes jugaban a encontrar su medio pomelo.

De ésta lúdica forma los adolescentes experimentaban la marca y probaban el producto” sintetizó Jimena Sanchez Hermida de MPG.

Sprite trabajó desde el concepto “Equivocarse está bien. Equivocándonos aprendemos y nos mantenemos frescos”

“Los adolescentes esperan que las marcas los sorprendan y eso fue lo que buscamos con la acción Mirillas” comentó Jimena Sanchez Hermida de MPG.

A Continuación encontrarán los casos presentados:

Caso Gary Palermo / Speedy / Mindshare

Caso Amorómeto / Gafa/ Quiroga Agencia de Medios

Caso El Origen / Mediacom

Caso Sprite / MPG

Caso American Airlines / UM

Caso VW / Mindshare

Caso Natura / Midios

Compartir: