La audiencia mundial de los periódicos aumentó un 4,2 por ciento desde 2007 | CAAM
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Actualidad

La audiencia mundial de los periódicos aumentó un 4,2 por ciento desde 2007


De acuerdo a un estudio de WAN-IFRA, 2.500 millones de personas leen periódicos impresos, mientras que 600 millones, diarios online. Los ingresos por publicidad en ambos soportes le proporcionaron a la industria la suma de 60.332 millones de dólares durante 2011. Sólo un 2.2 por ciento provino de los diarios online.

“Nuestra industria es más fuerte de lo que muchos imaginan” señaló Larry Kilman, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en ingles), durante un congreso que reunió a editores de todo el mundo. Y agregó: “El problema no es la audiencia. Tenemos audiencia. El reto es encontrar modelos de negocio rentables en la era digital”.

La visión optimista de Kilman se sostiene en las conclusiones de un informe de WAN-IFRA titulado “Tendencias mundiales de la prensa”, donde se expresa que los diarios tienen hoy en día más lectores que en ningún otro momento de la historia, ya que más de la mitad de la población adulta mundial consume periódicos.

Dentro de la audiencia, el estudio reporta que 2.500 millones de personas leen periódicos impresos, mientras que 600 millones, diarios online. Asimismo, 500 millones de personas consumen tanto diarios impresos como digitales y 100 millones, solamente digitales.

Según los datos expuestos por WAN-IFRA, la audiencia mundial de los periódicos se incrementó un 4,2 por ciento desde 2007. También la circulación de periódicos impresos creció un 1,1 por ciento en todo el mundo entre 2010 y 2011, aunque con diferencias entre regiones. De esta manera aumentó en Asia (un 3,5 por ciento) y Oriente Medio (4,8 por ciento) pero cayó en Europa (un 3,4 por ciento), América del Norte (4,3 por ciento) y Latinoamérica (3,3 por ciento).

Por otra parte, la prensa mueve en todo el mundo unos 200.000 millones de dólares al año, de los cuales 60.332 millones corresponden a ingresos por publicidad, pero sólo un 2.2 por ciento del total de esas ganancias en 2011, provino de los periódicos digitales.

La baja inversión en los diarios online se debe a que los anunciantes consideran que el público pasa menos tiempo en los medios digitales de lo que hace en papel. Por ello, para WAN-IFRA el reto está en tratar de intensificar el consumo que los lectores hacen de los periódicos en Internet.

 

 

 

Fuente: Adlatina

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