La audiencia argentina es capaz juzgar la TV críticamente | CAAM
7343
post-template-default,single,single-post,postid-7343,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

La audiencia argentina es capaz juzgar la TV críticamente


Es una de las conclusiones del informe de LAMAC titulado “La calidad de la televisión bajo la lupa de los argentinos”. Según el estudio, la audiencia local está muy familiarizada con la oferta televisiva y es capaz de juzgarla críticamente.

La conclusión más relevante del análisis de la última parte del informe de LAMAC titulado “La calidad de la televisión bajo la lupa de los argentinos” es que la audiencia argentina asigna una calificación de calidad diferenciada entre los diversos canales.  Los resultados son muy específicos y diferentes para cada uno de los canales y contenidos temáticos evaluados, demostrando que la audiencia argentina es una audiencia muy familiarizada con la oferta televisiva y capaz de juzgarla críticamente.

La evidencia de calidad es fundamental para los anunciantes argentinos, que pueden integrar un atributo cualitativo como la calidad a la planificación de los medios, en lugar de basarse exclusivamente en el análisis de tamaños de audiencia (o rating). Un media mix que combine canales con buena llegada al target y buena valoración de calidad, será capaz de potenciar notablemente la efectividad publicitaria.

En el promedio de la oferta televisiva analizada, que incluyó 66 canales, el género de documentales se destacó como el mejor calificado en términos de calidad. Todos los canales que con contenidos de este tipo recibieron una calificación de calidad altamente positiva, sin rechazos ni calificaciones negativas.

Le siguieron, con puntajes muy parecidos entre sí, 4 géneros que agrupan gran parte de la oferta de TV paga: deportivos, infantiles, cine y series. La calificación de alta calidad resultó bastante homogénea entre los canales deportivos e infantiles, mientras que resultó heterogénea en la oferta de cine y series. Lo mismo entre canales de estilo de vida/utilitarios.

En contrapartida, el género de noticias se destacó con una baja calificación promedio en términos de calidad, peor al promedio de la TV Paga e incluso peor al promedio de la TV Abierta. Sin embargo, se registraron diferencias significativas entre los canales específicos de este género, con TN  y CNN destacándose con calidad superior al resto.

Acerca de la investigación

Ficha técnica:

• Diseño de cuestionario: LAMAC
• Trabajo de campo: LIVRA . COM. SA
• Procesamiento y análisis de resultados: IPSOS ARGENTINA
• Canales evaluados: 66 (12 de TV abierta y 54 de TV paga). TV Abierta: Canal 2 – América, Canal 7 – TV Pública, Canal 9, Canal 11 Telefé, Canal 13- El Trece, Canal 9 de Mendoza, Canal 7 de Mendoza, Canal 5 de Rosario, Canal 3 de Rosario, Canal 8 de Córdoba, Canal 12 de Córdoba, , Canal 10 de Córdoba. TV Paga: Tyc Sports, Todo Noticias, C5N, 26tv, A24, Volver, Boomerang, Sony Spin, Cinecanal, HBO, TNT, Cinemax, Studio Universal, ISAT, Infinito, Space, The Film Zone, MGM, TCM, ESPN, Fox Sports, Discovery Channel, Animal Planet, History, The Biography Channel, Disney Channel, Discovery Kids, Cartoon Network, Disney Junior, Disney XD, MTV, E! Entertainment, Much Music, Cosmopolitan TV, truTV, Glitz, CNN International, CNN Español, Fox, National
• Tamaño muestral:  1000
• Target demográfico: personas de ambos sexos, de 18 a 49 años, de todo NSE
• Alcance geográfico: CABA+GBA, Rosario, Córdoba y Mendoza
• Período de campo: 10/8/12 al 12/9/12

Fuente: Totalmedios

Compartir: