Inversión publicitaria en medios digitales superó a la de impresos | CAAM
6868
post-template-default,single,single-post,postid-6868,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Inversión publicitaria en medios digitales superó a la de impresos


Por primera vez, en España la inversión publicitaria en medios web (18,3%) fue mayor que la publicidad en medios impresos (15,6%), según datos del primer semestre elaborados por el IAB. La crisis hizo que muchas marcas se volcaran a nuevos medios. La TV sigue siendo la gran elegida.

Por primera vez, la inversión publicitaria en medios digitales es mayor que la publicidad en medios impresos, según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre del año elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Este hecho nunca se había producido desde la aparición de internet. El dinero depositado en medios digitales (18,3% del total) supera al que se ha destinado a medios impresos (15,6%), situándose ya en la segunda posición, sólo por detrás de la inversión en televisión (43%). Si bien el volumen de publicidad digital crece a paso sostenido, el ultimo año y en un contexto de crisis hizo que los anunciantes exploraran más nuevos medios.

Durante el primer semestre de 2012, la inversión publicitaria en medios digitales fue de 434,43 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año pasado. Un 97% de esta inversión, más de 422 millones, correspondió a internet y 12,3 millones (2,92%) a móviles. Internet cae un 2,3% respecto al mismo periodo de 2011 y móviles sube un 68%.

La inversión en móviles (12,3 millones de euros) supera a la inversión publicitaria en cine (siete millones), y la caída de inversión en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando especialmente a los diarios (20,5% menos), tal y como recoge el infome de IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Fuente: Totalmedios

Compartir: