Internet sigue creciendo en España | CAAM
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Actualidad

Internet sigue creciendo en España


A partir de los resultados de la Encuesta General de Medios (EGM) que se realiza en España, Optimedia realizó un informe sobre la presencia de las distintas plataformas mediáticas con respecto a períodos anteriores. Internet es el que crece con mayor firmeza, principalmente inpulsado por deportes, redes sociales y videos online.

Optimedia analizó los datos arrojados por el nuevo Estudio General de Medios, reafirmando el progreso de Internet.

Internet sigue creciendo en esta segunda ola de la Encuesta General de Medios. Con un aumento de 1,7 puntos con respecto a la oleada anterior, internet logró una cuota de mercado de un 41,5 por ciento de penetración con 16.405.000 internautas. Esto supone una suba de la penetración de 4,8 puntos. En términos porcentuales, el incremento es de un 4,2 por ciento en comparación con la primera ola de 2011 y del 12,9 por ciento sobre la de hace un año.

Los sitios que lideran el ranking son el diario deportivo Marca, con más de 4 millones de usuarios; seguido por El País, que pasa los 3 millones de usuarios. Luego aparece, con notable crecimiento, el Diario As, que deja a Páginas Amarillas en la quinta posición.

Las redes sociales, por su parte, incrementaron sus datos en un 20,5 por ciento, puesto que 6.955.000 internautas se conectaron frente a los 5.770.000 de la primera ola del año. La categoría video online también creció, con un aumento del 7,3 por ciento, llegando a 4.240.000 espectadores.

La radio se mantiene estable como segundo medio con un 57,7 por ciento de penetración. La temática musical incrementó el número oyentes (13.305.000 individuos), y la de información general retrocedió un 5,2 por ciento, (de 12.184.000 oyentes en el primer acumulado de EGM del año, pasó a 11.550.000 en esta segunda ola). Cadena SER se mantiene a la cabeza.

Medios gráficos como diarios y revistas, por su parte, representan sectores en retroceso. Diarios registró una penetración del 37,6 por ciento, con 14.843.000 lectores. Los diarios de información general perdieron 226.000 lectores mientras que los deportivos ganaron 47.000, llegando a 4.697.000 individuos. El diario Marca, al igual que su versión digital, continúa siendo el más leído en España con un incremento de 62.000 lectores y una audiencia total de 2.973.000. El País, con 1.961.000 lectores, es el más elegido entre los de información general. De los gratuitos, 20 Minutos es el más leído (con 2.171.000 individuos). Las revistas, por su parte, descendieron también, registrando una penetración del 49,8 por ciento. Entre las semanales, Pronto sigue como líder (3.436.000 lectores), seguida por Hola (2.571.000). Entre las mensuales, Digital+ también se mantiene en el primer puesto (2.690.000 lectores).

En televisión, TVE se mantiene en alza, alcanzando ahora el 20,3 por ciento. Telecinco, su principal competidor, pierde siete décimas, y la cadena Planeta, que sigue una tendencia a la baja, esta vez pierde siete puntos. En televisiones temáticas, el canal líder vuelve a ser Fox, con una audiencia en los últimos 30 días de 2.846.000 telespectadores. Tras él figuran AXN y Canal Plus, que ocupa el tercer puesto, desplazando al canal Calle 13. En televisión temática con concesión TDT la cadena líder es Antena Neox, seguida de Antena Nova, Canal 24 horas, Factoría de Ficción y Teledeporte.

Finalmente, exterior incrementó su penetración, subiendo al 52,1 por ciento.

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