Internet, principal fuente de información para los menores de 30 años | CAAM
2446
post-template-default,single,single-post,postid-2446,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Internet, principal fuente de información para los menores de 30 años


Internet está acabando con la televisión como fuente principal de los estadounidenses de noticias nacionales e internacionales. En la actualidad, el 41% dice que obtener la mayoría de sus noticias a través de internet. La televisión sigue siendo la fuente más utilizada (66% de los estadounidenses dicen que es su principal fuente de noticias), pero la cifra se ha reducido en los últimos años; 82% en el 2002, 74% hace tres años.

Este avance de internet frente a la televisión se nota especialmente en el público menor de 30 años. En los últimos años el número de jóvenes que declaran que Internet es su fuente principal de noticias nacionales e internacionales ha crecido rápidamente, casi es en la actualidad el doble que en 2007 (34%), llegando al 65%.

Por primera vez, internet ha superado a la televisión como la fuente principal de noticias para los adultos menores de 30 años de edad. Durante este período, el número de los adultos jóvenes que utilizan la televisión para informarse ha disminuido del 68% al 52%. Sólo el 21% dicen que los periódicos son su fuente principal de noticias.

Casi la mitad (48%) de los adultos de 30 a 49 declaran que el internet es una fuente principal de noticias (ascenso de hasta 16 puntos desde 2007), así como un tercio (34%) de los adultos de 50 a 64 años. Las personas mayores de 65 años siguen siendo los que más se niegan a utilizar internet como fuente principal de noticias, sólo el 14% lo hace. Para los adultos de 30 años o más la televisión sigue siendo con diferencia la principal fuente de noticias.

Fuente: Marketing Directo
Compartir: