Innovación, publicidad y medios digitales, desde la mirada de tres ejecutivos | CAAM
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Actualidad

Innovación, publicidad y medios digitales, desde la mirada de tres ejecutivos


Rodrigo Carr, presidente de JWT Argentina; Alberto Pizzi, director para el Cono Sur de Kraft Argentina, y Diego Majdalani, director ejecutivo de soluciones de Dell América Latina intercambiaron opiniones sobre el marketing, la publicidad y la innovación en los medios digitales.

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Diego Majdalani, director ejecutivo de soluciones de Dell América Latina; Rodrigo Carr, presidente de JWT Argentina, y Alberto Pizzi, director para el Cono Sur de Kraft Argentina.

Cómo ser innovadores para aprovechar los nuevos desarrollos tecnológicos fue el tema central del panel que compartieron Rodrigo Carr, presidente de JWT Argentina; Alberto Pizzi, director para el Cono Sur de Kraft Argentina, y Diego Majdalani, director ejecutivo de soluciones de Dell América Latina en el marco del Google Think Infinite realizado ayer en el Four Seasons de Buenos Aires, que contó con la asistencia de ceos, vicepresidentes y directores de diferentes compañías, agencias y medios.

“Internet es el medio de la gente, existe porque todos lo hacen funcionar”, sostuvo Carr, quien luego añadió: “Uno de los cambios más importantes es que el consumidor llega al momento de compra con mucha más información sobre el producto que antes”. En ese sentido, Majdalani coincidió y enfatizó en la necesidad de que una empresa esté cerca de sus clientes: “El diálogo es más que nunca de ida y vuelta. Tenemos que hacer que el consumidor se sienta parte. Y para eso, con las tecnologías que tenemos hoy la limitante no está en como lo hago, sino en lo que quiero hacer”.

Por su parte, Pizzi se refirió a los cambios que estas plataformas presentan para los anunciantes y al cambio de modelo en la comunicación, en tanto que con los medios digitales, es el consumidor el que elige cuándo y cómo ver los contenidos: “Con la última campaña de Beldent tuvimos dos spots en el aire y varias ejecuciones más en internet para que cada uno decidiera verlo o no”. Además, el ejecutivo se refirió a la posibilidad de establecer relaciones más sólidas entre una marca y sus clientes: “Las ventajas del 2.0 son fantásticas; se rompen muchas barreras. Hoy lanzas un estímulo en internet y te contestan 20 mil personas, y pasa con los chicos de cinco años hasta los de 70. Eso le da mucho poder al consumidor”.

Posteriormente, Carr se refirió a los riesgos que presentan estos medios y al temor que, según manifestó, manifiestan algunos anunciantes de verse involucrados en comentarios negativos que afecten su reputación: “Las conversaciones se están dando aunque la marca no esté, y lo peor que se puede hacer es no involucrarse. Cuando la marca participa puede detectar lo negativo desde el principio y trabajar para resolverlo. En general los usuarios quieren aportar, compartir con los demás”. En ese sentido, Pizzi se refirió a la necesidad de establecer una estrategia e invertir parte del presupuesto en la publicidad digital: “Hay que conocer al medio para entender cómo aprovecharlo, tener gente que sepa para usar todo el potencial que ofrece, tanto dentro de la estructura propia como con los diferentes partners. Y hay que destinarle recursos, porque no podemos pretender hablar con la agencia, darle dos pesos y querer hacer algo grande”. “La inversión en internet en Argentina está alrededor del 5 por ciento, mientras que en otras regiones ya está en el 20 por ciento, así que todavía hay mucho por crecer y evolucionar”, concluyó Carr.

Fuente: Adlatina
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