Informe CAAM – Inversiones Publicitarias -Evolución de los volúmenes físicos en el primer trimestre del año 2011. | CAAM
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Novedades de la Cámara

Informe CAAM – Inversiones Publicitarias -Evolución de los volúmenes físicos en el primer trimestre del año 2011.


La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) presentó el análisis de la inversión publicitaria expresada en volúmenes físicos de la Argentina del primer trimestre del año 2011. El mismo refleja que tuvo un crecimiento del 3,7 % contra igual período del año 2010.

Como podemos observar en el cuadro adjunto, la variación del primer trimestre es menor a la registrada en el último año pero muestra un crecimiento, lo que estaría confirmando la tendencia del 2010. Dado que en los tres años previos los volúmenes físicos marcaron leves caídas interanuales.

Tendremos que esperar la evolución del resto del año para ver si esta tendencia se confirma, dado que el primero de los trimestres es el de menor actividad para la industria.

La evolución total no se puede calcular por el acumulado directo debido a las diferencias de las unidades que se toman, y también porque el peso en inversión de los medios que intervienen es muy diferente entre si. Es por esto que el total se calcula ponderando la variación de cada sistema por su participación estimada en la inversión.

En cuanto a los medios que crecen es destacable TV abierta Capital y Diarios (este último tanto de Capital como de interior), los que por su peso tienen una fuerte incidencia en el crecimiento total del trimestre.

La caída en los segundos emitidos en TV cable en buena medida, responde a la aplicación de las limitaciones en la disponibilidad de los tiempos comerciales establecida por la Ley 26.522.

Entre los medios que menos han variado en volúmenes físicos tenemos a Revistas y Radios (+ 2%) y a TV interior (- 2%).

La información de volúmenes físicos está acotada a los medios auditados por Monitor de Medios Publicitarios, que es la fuente de la información que procesamos.

No se disponen de datos de Vía Pública ni de Cine en dicha metodología, y en cuanto a Internet como es un medio nuevo para la auditoría, se está en un proceso de afirmación y prueba de la metodología de medición y relevamiento de la actividad.

La Comisión de Inversiones de la CAAM está trabajando en la generación de un nuevo informe de inversiones, revisando y actualizando los parámetros utilizados hasta la fecha en función del escenario 2011, con nuevos estándares de comercialización en los medios audiovisuales y/o nuevas metodologías de algunos medios.

Descargar Gacetilla

Miguel Galindo

Comisión de Inversiones CAAM

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