Ikea será el Anunciante del Año en Cannes Lions 2011 | CAAM
2800
post-template-default,single,single-post,postid-2800,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Ikea será el Anunciante del Año en Cannes Lions 2011


La cadena de tiendas sueca que se especializa en la venta de muebles y objetos para el hogar será premiada durante la jornada del sábado 25 de junio. Noel Wijsmans, global retail manager y vicepresidente de Ikea Group, será el encargado de subir al escenario a recibir el trofeo.

“Quisiera agradecer a todas las agencias creativas que trabajan con nosotros en todo el mundo”, manifestó Noel Wijsmans, global retail manager y vicepresidente de Ikea Group, quien subirá a recibir el premio el 25 de junio en Cannes.

Los organizadores de la edición 2011 del Cannes Lions anunciaron que Ikea, cadena de tiendas sueca que comercializa muebles y objetos para el hogar, fue elegida como Anunciante del Año. Según sostuvieron los responsables del festival en un comunicado, “Ikea ha alentado la publicidad creativa, no convencional y humorística para aumentar su conocimiento de marca y lograr que las personas visiten sus tiendas”.

El trofeo será entregado el sábado 25 de junio, durante la ceremonia de entrega de premios de las categorías Film, Film Craft, Titanium & Integrated y Creative Effectiveness. El encargado de recibir el galardón será Noel Wijsmans, global retail manager y vicepresidente de Ikea Group. “Es un honor para mí recibir esta mención en represesentación de Ikea. Es un gran reconocimiento para nuestra publicidad que nos habla a todos los que queremos un hogar lindo y funcional. Queremos inspirar a que las personas satisfagan sus necesidades y sueños todos los días en sus casas, y queremos hacerlo con una sonrisa”, sostuvo Wijsmans, quien luego agregó: “Quisiera agradecer a todas las agencias creativas que trabajan con nosotros en todo el mundo; a Ikea Communications, nuestra agencia in-house en Suecia; y a todos nuestros socios alrededor del globo”.

La cadena Ikea ganó su primer león en 1991, y desde entonces se ha llevado 50 premios en diferentes categorías, entre las cuales se encuentran el Grand Prix de Film de 2003 por la pieza Lamp. A nivel mundial, la firma de origen sueco tiene 286 tiendas en 26 países, con 127 mil empleados y alrededor de 600 millones de visitantes anuales.

“El acercamiento de Ikea hacia el marketing y la comunicación, con su estructura descentralizada y su fuerte relación con diferentes tipos de agencia ha sido enormemente exitoso en los últimos años. El record de la compañía en Cannes muestra una claridad de su visión y una envidiable voluntad para que sus agencias puedan flexionar sus músculos creativos. Es un logro merecido”, sostuvo, en tanto, Philip Thomas, ceo de Cannes Lions.

1. “Lamp” (Grand Prix en Cannes Lions 2003 – Crispin Porter + Bogusky Miami)

2. “Zen” (2003 – SCPF Barcelona)

3. “Easychange” (1861 United Milán)

4. “Tidy up” (Leagas Delaney París)

5. “Florian” (2010 – DDB Tribal Viena)

Fuente: Adage para Adlatina / MKT Directo
Compartir: