IGNIS VIEW Nº 120 - Septiembre 2019: Las chicas Gen Z | CAAM
20174
post-template-default,single,single-post,postid-20174,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

IGNIS VIEW Nº 120 – Septiembre 2019: Las chicas Gen Z


En Argentina, la generación Z representa alrededor de un 10% de la población, y a menudo suelen ser hijos de la Generación X, aunque algunos también son hijos de Millennials.

En esta ocasión el equipo de Consumer Insight & Trasmedia decidió hacer foco en el análisis de las mujeres de 12 a 18 años de NSE alto y medio, cuáles son sus proyectos, su modo de vivir el presente, el consumo, sus opiniones e intereses.

La generación Z es muy independiente, sensible a la inclusión, el respeto y los derechos humanos desde una mirada universal.

Otra característica que las diferencia, es que son la primera generación que creció utilizando tecnología desde muy temprana edad, tanto en tiempo libre como en su educación.

¿Qué las define?

La creatividad como modo de vida, los viajes y sentirse independientes son palabras claves para definirlas.

Les gusta vivir en el presente, pero se preocupan mucho por el futuro y como conseguir lo que quieren.

Además, el ideal de belleza para ellas significa sentirse a gusto con su personalidad, como principal diferencial.

¿Cuáles son sus intereses?

Los temas relacionados a educación, las noticias y las novedades sobre celebridades son los temas que más les interesan a las mujeres Gen Z.

Al pensar en educación, más allá de cualquier certificación, ponderan la calidad de los contenidos.

¿Cómo es su relación con los dispositivos y los contenidos?

Los contenidos audiovisuales son lo más consumido por las mujeres Gen Z. El uso de internet, redes sociales y Smartphone es casi total.

Poseen un alto consumo de videos señalan, sobre todo de videos caseros de otros usuarios.

 

¿Cuál es el medio para contactarlas?

El dispositivo más importante de las GEN Z es el mobile, dado que este dispositivo les permite estar siempre conectadas e informadas. El poder compartir información con otros usuarios, la cercanía con celebridades y la ausencia de barreras geográficas son las cualidades mas ponderadas.

Las actividades que más realizan a través de este dispositivo es chatear, mirar videos, redes sociales, sacar fotos y compartirlas con otros usuarios.

Para ver el informe entero click aquí

 

Compartir: