Ignis View  N°119 junio 2019: HOT SALE FANS | CAAM
19937
post-template-default,single,single-post,postid-19937,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

Ignis View  N°119 junio 2019: HOT SALE FANS


Según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), durante la edición 2018, se vendieron más de 2500 artículos por minuto y participaron 475 compañías que facturaron un +79% más que en la edición de 2017 (alrededor de $6100 millones de pesos).

En lo que va del 2019 se vendieron 3,5 millones de productos, con un ticket promedio de $4,094 (30% superior a 2018).

La novedad de esta edición fue la implementación de las “MegaOfertas Bomba”, descuentos especiales que se realizaron en diversos momentos del día.

Alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios, calzado y decoración fueron las categorías con más ventas.

 

¿Quiénes son los compradores online?

Los compradores online son principalmente consumidores adultos jóvenes (+Millennials y Gen X), de NSE alto, que trabajan más de 30 horas semanales, están casados o en pareja y con hijos.

 

¿Cómo es su relación con las compras?

Cuando planifican las compras son importantes las opiniones y calificaciones de otros usuarios y la palabra de expertos.

 

¿Qué categorías buscan en internet?

Si bien buscan información sobre diversas categorías, las principales son: Tecnología, Turismo y Entretenimiento.

 

¿Qué sitios de compra online usaron en el último mes?

Mercado Libre es la plataforma de mayor uso, alcanzando a 6 de cada 10 consumidores. La modalidad de compra online es sobre todo bancarizada (Tarjeta de crédito 74%).

 

Ver el informe completo acá