IGNIS VIEW N° 114 – Word of Mouth | CAAM
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Informes Especiales

IGNIS VIEW N° 114 – Word of Mouth


En esta oportunidad el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency elabora este informe para recorrer algunas de las tendencias relacionadas con la temática de vida saludable.

En líneas generales, el foco pareciera ser mejorar la calidad de vida aunque, existen diferencias al interior de esta tendencia, dado que conforma un cambio en el comportamiento de los consumidores y en el modo de consumir y acceder a productos relacionados.

La importancia de los Influencers

84 % de los argentinos recurre a Internet cada vez que busca información y las búsquedas relacionadas con vida saludable continúa incrementando en Latinoamérica a lo largo de los años.

Sin embargo, las opiniones generan un círculo de influencia con diferentes grados de relevancia. Entre los consumidores, dentro de las primeras categorías sobre la que los influencers hablan con su comunidad más cercana la 5ta es vida sana.
Adicionalmente, con miles de seguidores los intagramers fit dan tips de alimentación, entrenamiento y lifestyle. Las marcas, como Adidas, Nike y Reebok, utilizan la difusión de los influencers sponsoreandolos y apareciendo en los posts.

¿Cómo son los influenciadores en vida sana?

Entre los micro-influenciadores del segmento vida sana encontramos una mayor presencia de Mujeres y alta participación de Millenials y Gen X.
El segmento de 20-54 representa el 71% del grupo de este universo de influencers. Si bien son influenciadores por una vida saludable, el deporte aún no forma parte de los hábitos diarios.

Dos estereotipos que destacan en los dos extremos de los influencers de vida sana
Consumidores más preocupados por lo Interior (Inner Self): Se destacan los Millennials más grandes (25-34 años).Son fieles a las marcas y las celebridades no influyen su decisión de compra.

Consumidores más preocupados por lo exterior (Show off): Se destacan los Millennials más jóvenes (20 a 24 años) y los Boomers. Su percepción de la belleza está fuertemente asociada a la apariencia exterior y verse jóvenes. Las celebridades influyen su decisión de compra.

Algunas claves de esta tendencia

La Industria de la vida sana engloba diversos rubros en su interior (moda, belleza, deporte, nutrición, etc). A su vez, en la actualidad los consumidores son más activos, informados y buscan información que los ayude a alcanzar su máximo potencial.
El uso de tecnología y avances científicos a disposición para alcanzar las mejores dietas y ejercicios propios para cada individuo, cuyo enfoque actual es (aún) en actividades de ocio e indulgencia.

Mirá el informe completo acá