IGNIS VIEW N° 112 - Consumer Journey | CAAM
18184
post-template-default,single,single-post,postid-18184,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

IGNIS VIEW N° 112 – Consumer Journey


Las vacaciones son un momento de esparcimiento y relax. El turismo, es un generador de crecimiento económico y desarrollo. En esta oportunidad el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency decidió abordar esta temática y cómo es la nueva dinámica en la comunicación con los usuarios.Las vacaciones son un momento de esparcimiento y relax. El turismo, es un generador de crecimiento económico y desarrollo. En esta oportunidad el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency decidió abordar esta temática y cómo es la nueva dinámica en la comunicación con los usuarios.

El turismo en Argentina – Algunos datos

¿Cuáles son las tendencias que se esperan para 2018?

Los argentinos esperan poder viajar y conocer nuevos lugares, dentro y fuera del país: 7 de cada 10 elige el turismo interno, ya que creen que todavía tienen muchos lugares increíbles para descubrir en el país.
Con respecto a los viajes al exterior, también les resultan atractivos: 5 de cada 10 desea poder viajar más lejos de lo que lo hizo en 2017.
La clave: la novedad, viajar siempre al mismo destino no pareciera ser una costumbre argentina.

Fuente: Encuesta de Booking a turistas argentinos sobre actitudes futuras hacia las vacaciones

Cuatro Micro-Momentos que dan una nueva forma a la planificación de las vacaciones
Los usuarios planifican cada vez más sus vacaciones y para hacerlo utilizan cada vez más sus dispositivos celulares.

Fuente: Think with Google

Mobile es el dispositivo más elegido por los usuarios para planificar su viaje

Y también, es uno de los más adecuados para acompañar la actividad turística:

• Para buscar información

• Para mirar videos, fotos y contenidos sobre los viajes de otras personas

• Acompaña a los turistas en el destino turístico

Fuente: Think With Google

Resumiendo: La importancia de la comunicación relacionada al turismo

El turismo es un generador de crecimiento económico y desarrollo. Además de la cantidad de empleos directos e indirectos que genera, también lo es por los gastos en compras y en visitar puntos de interés generados en el punto turístico.Por ello, algunos destinos están trabajando la comunicación a la manera en que lo hacen las marcas. Cuatro claves de esta actividad:

Para ver el informe completo, hacer click acá