11 Ene 2018
IGNIS VIEW N° 112 – Consumer Journey
Las vacaciones son un momento de esparcimiento y relax. El turismo, es un generador de crecimiento económico y desarrollo. En esta oportunidad el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency decidió abordar esta temática y cómo es la nueva dinámica en la comunicación con los usuarios.Las vacaciones son un momento de esparcimiento y relax. El turismo, es un generador de crecimiento económico y desarrollo. En esta oportunidad el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency decidió abordar esta temática y cómo es la nueva dinámica en la comunicación con los usuarios.
El turismo en Argentina – Algunos datos
¿Cuáles son las tendencias que se esperan para 2018?
Los argentinos esperan poder viajar y conocer nuevos lugares, dentro y fuera del país: 7 de cada 10 elige el turismo interno, ya que creen que todavía tienen muchos lugares increíbles para descubrir en el país.
Con respecto a los viajes al exterior, también les resultan atractivos: 5 de cada 10 desea poder viajar más lejos de lo que lo hizo en 2017.
La clave: la novedad, viajar siempre al mismo destino no pareciera ser una costumbre argentina.
Fuente: Encuesta de Booking a turistas argentinos sobre actitudes futuras hacia las vacaciones
Cuatro Micro-Momentos que dan una nueva forma a la planificación de las vacaciones
Los usuarios planifican cada vez más sus vacaciones y para hacerlo utilizan cada vez más sus dispositivos celulares.
Fuente: Think with Google
Mobile es el dispositivo más elegido por los usuarios para planificar su viaje
Y también, es uno de los más adecuados para acompañar la actividad turística:
• Para buscar información
• Para mirar videos, fotos y contenidos sobre los viajes de otras personas
• Acompaña a los turistas en el destino turístico
Fuente: Think With Google
Resumiendo: La importancia de la comunicación relacionada al turismo
El turismo es un generador de crecimiento económico y desarrollo. Además de la cantidad de empleos directos e indirectos que genera, también lo es por los gastos en compras y en visitar puntos de interés generados en el punto turístico.Por ello, algunos destinos están trabajando la comunicación a la manera en que lo hacen las marcas. Cuatro claves de esta actividad:
Para ver el informe completo, hacer click acá