IGNIS VIEW - Diciembre 2019: Tendencias 2020 | CAAM
20445
post-template-default,single,single-post,postid-20445,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

IGNIS VIEW – Diciembre 2019: Tendencias 2020


En esta ocasión el equipo de Consumer Insight & Trasmedia decidió hacer foco en las tendencias que se esperan para el año 2020.

Si bien algunas venían anticipándose en años anteriores, se espera que durante este año que inicia se intensifiquen.

¿Cuáles son las tendencias?

El aumento en el uso y confianza de nuevas formas de pago nos acercan cada vez más a un futuro cashless (sin efectivo) y de desarrollo de economías digitales.

De forma interconectada con ésta, la relevancia de plataformas de Marketplace, que son muy bien recibidos por los consumidores y fomentados por los retailers, reconvirtiendo la forma de comprar y vender

Estos cambios se suman a la simplificación en el acceso a la información y la interacción con los dispositivos, donde las mejoras en la experiencia de usuario se vuelven cada vez más importantes.

Otra tendencia que se intensificará como demanda y actitud de los consumidores es el cuidado del medio ambiente y la clave de llevar una vida saludable.

Por último, la nostalgia por el pasado será una tendencia creciente, tanto en el contexto de contenidos audiovisuales como entre las marcas y productos.

  • Economías Digitales

Las diferentes formas de circulación de dinero permiten a las empresas ofrecer a sus clientes métodos de pago alternativos adaptándose a la evolución de la industria.

A mediados de 2019 en Argentina se vendieron a través de e-commerce 56,5 millones de unidades por un total de 153 millones de pesos, con un alto porcentaje de tráfico y compra a través de smartphones.

  • Marketplace

El crecimiento de los `mercados electrónicos´ o Marketplace son una tendencia esperable gracias a la buena recepción de parte de los consumidores y por las facilidades que trae para los retailers. En la actualidad, grandes retailers están reconvirtiendo su forma de vender y están aprovechando las posibilidades del e-commerce.

 

  • Experiencia de Usuario

En conjunto con los avances tecnológicos, los cambios en el comportamiento humano y el uso de dispositivos, aumenta la demanda de experiencias más atractivas y dinámicas donde el usuario se encuentra en el centro.

Algunos puntos claves incluidos dentro de esta tendencia son el uso de nuevas tecnologías (por ej. Control de voz, RA), la Inversión en el diseño de contenidos y la búsqueda de simplicidad y minimalismo.

  • Nostalgia por el pasado

El boom de lo vintage incluye desde el uso de logos antiguos, las ventas de vinilo, juegos del pasado que se reeditan y reinventan y el éxito de series con aire de otras épocas, el amor por lo antiguo está en alza.

  • Medio ambiente y Salud

Cada vez es mayor la información disponible acerca de las urgencias medio ambientales, el cuidado de recursos y la necesidad de un enfoque holístico para el futuro de la humanidad.

¿Qué nos permite identificar estas tendencias?

Identificar y profundizar en estas tendencias y cómo se relacionan con el ecosistema en que actúan las marcas nos permite elaborar más efectivas estrategias de acercamiento a nuestros consumidores.

 

El informe completo acá

Compartir: