Ignis Transmedia: Los contenidos on-demand se multiplican. | CAAM
20360
post-template-default,single,single-post,postid-20360,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

Ignis Transmedia: Los contenidos on-demand se multiplican.


 Apple TV + , nuevo generador de contenidos.

 

CONTENIDOS ORIGINALES DE ALTA CALIDAD

Una inversión de alrededor de 6 mil millones al año (2019)  impulsa a Apple inmediatamente al primer nivel de los productores de contenido original en todo el mundo, esto incluye Disney / Fox, NBCUniversal / Comcast / Sky y Viacom / CBS.

En  el mes de noviembre comienza a funcionar por suscripción la plataforma de contenido ondemand Apple TV + por 4,99 dólares mensuales. En la página de Apple TV + está el trailer de los principales contenidos que se podrán disfrutar desde noviembre.

 

El lanzamiento inminente de plataformas de transmisión de alto perfil, incluyendo Disney +, HBO Max, el servicio de NBC Universal y Quibi intensificará la competencia por los suscriptores de contenido on-demand.

El contenido exclusivo de alto valor se plantea hoy como uno de los campo de batalla clave a la hora de atraer audiencia. Si bien Netflix tiene una gran plataforma de suscriptores, las nuevas ofertas  comenzarán a modificar esa supremacía.

 

 

 

Netlix en USA,  + series que películas // + contenido original.

Entre 2010 y 2018 Netflix ha perdido casi 3000 películas de su catálogo, pero el número de series se ha triplicado en estos ocho años.

En 2010 en el servicio de streaming tenía 530 programas de televisión y 6755 películas, mientras que en 2018 el número de series ha aumentado a 1569, y la cantidad de películas ha disminuido a 4010.

Sumado a la importancia de las series, otro de los direccionamientos hacia donde Netflix a enfocado su política de contenidos es el de los contenidos originales. Pasó en 2016 de tener un 25% de importancia a un 51% en 2018.

 

Análisis histórico 2010-2018 El cátalogo de netflix bajó en cantidad de títulos de películas pero creció 8 veces en series // Netflix originals paso a ser del 51%.

Disney+, se lanzará el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos, se  espera que llegue a Latinoamérica  durante 2020. El catálogo de series y películas originales de esta plataforma de Disney + será seguramente la más grande de todas las ofertas de contenido on demand. Subieron un trailer de presentación que dura más de tres horas, en el que muestran todos los contenidos que estarán dentro de Disney + para noviembre de 2019. Todo estará en la plataforma, desde las películas animadas clásicas de Disney, los éxitos de Marvel y la saga Star Wars.

Compartir: