Ignis Transmedia; Highlights en el ecosistema de Bigdata | CAAM
20310
post-template-default,single,single-post,postid-20310,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

Ignis Transmedia; Highlights en el ecosistema de Bigdata


TIK TOK, una red social con alto crecimiento de usuarios.

 

TikTok es una plataforma de video social. Los usuarios pueden subir y compartir videos de hasta 15 segundos de duración, permite agregar efectos de audio y visuales, incluidas canciones y filtros, inspirando a realizar videos creativos.

 

Los early adopters de esta plataforma fueron  los más jóvenes, especialmente la generación Z, que tienen un alto consumo de formato de video, en particular los videoclips que implican seguir/ copiar coreografías de  grupos musicales.

 

 

Hoy tienen más de 500 millones de usuarios globales.

Ha superado en usuarios a Snaptchap.

En Latam el 10% de los que acceden a internet y que tienen entre 16 y 65 años usan la app de TikTok.

Según un informe de Global Web Index a los usuarios de TikTok no solo les interesa conocer  a las marcas y ver sus anuncios sino que también son muy influenciados por la voz de las opiniones de la  comunidad que los rodea en TikTok.

 

Youtube y su propuesta de machine learning aplicada a la eficacia de las campañas.

YouTube propone a las marcas una nueva manera de realizar campañas de Video Reach .Se pueden cargar tres tipos de formatos, los de seis segundos, anuncios in-stream omitibles y anuncios in-stream no omitibles, en una sola campaña.

Google usará su tecnología de machine learning para determinar la combinación más eficiente de los anuncios y maximizar el alcance de la audiencia.Los anunciantes pueden subir tres anuncios de video a una sola campaña que se compra por CPM

Early adopters: Ford fue uno de los que pudo testear la nueva propuesta de formato de campaña y según su análisis manifiestan que se redujo los costos de la campaña en más del 20% en comparación con sus campañas anteriores de YouTube, pero no solo proporcionaron eficiencia de costos sino que mantuvieron la efectividad

 

Facebook  anunció  una nueva red social de realidad virtual, en su evento Oculus Connect.

Es una plataforma social de realidad virtual basada en Oculus, llamada Horizon y donde podremos interactuar con nuestros amigos a través de avatares digitales.

Al igual que en algunos juegos se podrá construir un entorno virtual propio, edificios, ropa, juegos. Será una red social virtual sin costo, todos podrán acceder si son usuarios de Oculus. Hay una versión beta que ya puede probarse, el lanzamiento esta previsto para el 2020.

Ver el informe completo aquí

Compartir: