Ignis Transmedia: GAMING Una forma de entretenimiento y experiencia que avanza a nivel global y en la Argentina. | CAAM
20380
post-template-default,single,single-post,postid-20380,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Noticias Socios

Ignis Transmedia: GAMING Una forma de entretenimiento y experiencia que avanza a nivel global y en la Argentina.


PERFIL DE LOS GAMERS GLOBALES VS LOCALES

Según un estudio de NewZoo, a nivel global, el perfil de los gammers es de ambos sexos (54% hombres/46% mujeres), mientras que en Argentina, según datos de TGI, es un poco más masculino (64%).El 8,7% de los argentinos de 12 años y más  es usuario de algún juego digital.Respecto de la composición etaria también se encuentran diferencias, el perfil global muestra que de 10 a 25 años son el 37%, mientras que en Argentina, el segmento de 12 a 25 es el 64% de los usuariosgrega tu texto aquí. Edita para agregar valores dinámicos como nombre, email y más.

DISPOSITIVOS DE JUEGO

En Argentina el dispositivo que más se utiliza para jugar es el mobile y el  segundo es la consola de videojuegos conectada a un televisor.El perfil de los gamers que usan como plataforma el smarthphone es ambos sexos, con fuerte peso de la generación Z, mientras aquellos que utilizan consola de videojuegos conectada a la TV es marcadamente más masculino ( 87%) con un 57% de relevancia de aquellos que tienen entre 12 y 19 años. (Fuente Target Group Index)

 

Compartir: