Ignis Transmedia: Gacetilla Informe 8-COVID-19. Rediseñando la realidad | CAAM
20839
post-template-default,single,single-post,postid-20839,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Informes Especiales

Ignis Transmedia: Gacetilla Informe 8-COVID-19. Rediseñando la realidad


El  área de consumer Insight & Transmedia  de Ignis Media Agency desarrolló el informe 8 -COVID-19 Rediseñando la realidad .¿Los Cambios en el comportamiento llegaron para quedarse o volveremos a los hábitos anteriores a la cuarentena?

Es bastante impredecible afirmar hoy cuales serán los cambios que perdurarán y cuales no. La volatilidad de los estados de ánimo de las personas en esta situación excepcional, hacen que muchas de las respuestas respecto del futuro post-pandemia, resulten un corpus de análisis bastante endeble. Hay diversas teorías sobre el comportamiento para tomar como enfoque a la hora de hipotetizar sobre los futuros posibles. El modelo de Fogg es uno de ellos y llega, después de muchos años de estudio del comportamiento, a la premisa de que : “Las personas adoptarán nuevos hábitos siempre y cuando el nivel de motivación sea alto y además resulte fácil de hacer”.

Desde esta perspectiva, podemos decir que muchos comportamientos tecnológicos acelerados por la coyuntura del confinamiento (modos de transaccionar, de comunicarnos, de aprender, de entretenernos) perdurarán en el futuro próximo ya que en su mayoría implican acciones simples/ fáciles. Sin embargo, otros comportamientos asociados a la conciencia ecológica, la saludabilidad, una economía sustentable, que requieren de mayor compromiso, motivación y cambios de hábitos más complejos podrán ser sostenidos por una parte de los consumidores y olvidados por otros. Esto último dependerá también, de las propuestas que puedan brindar las marcas, los marcos económicos y productivos para facilitar que esos cambios de comportamiento se mantengan en el tiempo.

Algunas tendencias se harán parte del nuevo mainstream y otras perdurarán en determinados clusters de consumidores.

El e-commerce fue una de las actividades que más se aceleró durante la pandemia. Esta aceleración implica un cambio muy importante en el customer journey y en la manera de gestionar la comunicación de las marcas.

La economía digital, las nuevas formas de transaccionar, se vuelven más masivas en los puntos de venta físicos.

Comienzan a desarrollarse las super apps, apps que aspiran a crear comunidades donde las personas puedan interactuar y realizar transacciones dentro de diferentes rubros, desde un delivery de comida, pagar cuentas o consumir entretenimiento.

La experiencia de consumo a través de las plataformas de e-commerce abre nuevos interrogantes y redefine estrategias de marketing y comunicación.

Vida más saludable, dedicar tiempo a la familia y los afectos, cocinar en casa, son algunas de las promesas que aspiran a continuar los consumidores pasado el aislamiento.

El trabajo desde el hogar se ha hecho parte de sus hábitos y para algunos es un deseo mantener el work from home.

La consulta médica por vía remota también es una modalidad que se podrían seguir utilizando.

 

 

Compartir: