Ibope Media realizó “Internet sin límites 2.0” | CAAM
1439
post-template-default,single,single-post,postid-1439,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Actualidad

Ibope Media realizó “Internet sin límites 2.0”


El evento reunió a profesionales de medios, agencias y anunciantes en el cual presentó la medición de redes sociales y la medición de radios online. Más de 250 personas participaron de este encuentro de toda la industria que se realizó en el Velma Café.

IBOPE Media realizó el evento “Internet sin límites 2.0” que reunió a profesionales de medios, agencias y anunciantes en el cual presentó la medición de redes sociales y la medición de radios online.

La convocatoria fue excelente y más de 250 personas participaron de este encuentro de toda la industria en el VELMA CAFÉ

Abrió el evento Javier Álvarez, Gerente General y Ariel Hajmi, Gerente Comercial de IBOPE Media, compartió el enfoque 360º que la compañía tiene sobre internet como medio, como plataforma y como herramienta de research. También estuvo presente Fábia Juliasz (CEO de IBOPE Nielsen online) quien brindó un panorama internacional sobre el mundo online y compartió casos de éxitos del mercado brasileño destacando que las métricas de calidad son lo han hecho crecer a ese mercado.

La presentación de los nuevos productos estuvo a cargo de Isabel Penelas, Coordinadora de Marketing y Nuevos Negocios. Las novedades 2010 son la medición de radios online y la medición de redesde sociales, BuzzMetrics.

El evento finalizó con un panel de debate de expertos de la industria que compartieron su visión sobre la comunicación 2.0 y las nuevas plataformas. Los panelistas fueron: David Castiglioni en representación de CAAM, Alejandro Fishman (presidente IAB), Martín Jones (L’Oreal), Marcelo Montefiore (Global Mind), Opy Morales (C5N e Infobae), Santiago Perincioli (Clarín) y Analía Tiévoli (Grupo de radios Rock & Po, Blue y Metro)

La medición de radios online se realizará en forma independiente de la medición de radio tradicional y se realizará con una metodología de taggeo. IBOPE Media ha desarrollado un tag que se coloca en el player de las radios que transmiten en internet, ya sean hertzianas transmitiendo en streaming o webradios. Adicionalmente se realizará a quienes escuchan radios online una encuesta online para relevar datos demográficos y de Nivel Socio Económico. La información que IBOPE Media brindará será cantidad de sesiones mensuales por usuario único, tiempo total de escucha online, indicadores por franja horaria y audiencia a lo largo de las 24 hs

BuzzMetrics, la medición de redes sociales, se trata de un producto de IBOPE Nielsen online que está presente en Brasil, México y Argentina (y próximamente estará disponible en Chile y Colombia). Esta herramienta es utilizada en Estados Unidos desde hace una década y desde 2007 ha sido adoptada en 13 países más entre los que están el Reino Unido, Nueva Zelanda, España, Australia, Italia, España y Japón

Se trata de una herramienta recopila y depura con un riguroso criterio metodológico toda la “media” generada por los consumidores (Ej.: Facebook, Twitter, Foros, Blogs, Microblogs, Grupos, Comentarios en medios tradicionales, Comentarios a videos, etc.) para que se pueda analizar todos los aspectos relevantes de la misma.

Con BuzzMetrics se puede analizar sobre una marca, persona o tema:

• cuánto se habla en las redes sociales

• de qué temas se habla

• el sentimiento de los comentarios (favorables, desfavorables, mixtos o neutros)

• los factores impulsores de los comentarios positivos o negativos

• las comunidades, medios y autores generadores del buzz online

• la evolución del buzz

Compartir: